Nestlé y BBVA México se unen para ofrecer acceso a crédito a proveedores de la agroindustria

171
0
Compartir:
Los diputados y senadores deben reconocer la importancia del sector agroalimentario y de la avicultura mexicana

Nestlé México, en colaboración con BBVA México, ha anunciado un nuevo acuerdo para brindar acceso a crédito a 1,500 proveedores de la agroindustria. Esta iniciativa pretende movilizar alrededor de 300 millones de pesos, reforzando significativamente la capacidad de los proveedores para hacer una transición hacia métodos más sostenibles.

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, destacó a esta iniciativa como un paso más en su compromiso con el desarrollo sustentable del sector agrícola mexicano. El objetivo es hacer la transición a sistemas alimentarios regenerativos, ofreciendo recursos, conocimientos y herramientas necesarios para que los proveedores implementen técnicas de trabajo innovadoras que respalden y mejoren su desempeño.

Ricardo Mange Aguayo, director de Banca Pyme de BBVA México, afirmó que el proceso crediticio del banco se adapta a las necesidades específicas del sector agroindustrial. BBVA México ha desarrollado una estructura especializada y una gama integral de soluciones de financiamiento para apoyar los procesos de la agroindustria, incluyendo la producción, el empaque y la comercialización de alimentos.

El acuerdo inicial de Crediproveedores con Nestlé se firmó el año pasado y ya movilizó 3 mil millones de pesos a través de una línea de factoring. El compromiso de BBVA con la sostenibilidad va más allá de este proyecto, ya que el banco pretende movilizar 300.000 millones de euros entre 2018 y 2025. Hasta septiembre de 2023, se han alcanzado 185.000 millones de euros, con una parte importante dedicada a combatir el cambio climático y promover el crecimiento inclusivo.

Esta asociación representa un paso significativo en la integración de la sostenibilidad en el núcleo de las prácticas comerciales, particularmente en el sector agroindustrial. No solo proporciona apoyo financiero, sino que también fomenta y facilita un cambio muy necesario hacia prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente y sostenibles.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario