Unilever avanza hacia la sostenibilidad con su iniciativa de economía circular

188
0
Compartir:


Unilever, reconocida globalmente por su liderazgo en productos de consumo, está trazando un nuevo camino hacia la sostenibilidad con su proyecto de Economía Circular en Vietnam. Esta iniciativa marca un esfuerzo significativo para transformar la percepción y el manejo del plástico, considerándolo como un recurso valioso en lugar de un desperdicio.

La empresa, consciente de la urgencia de abordar la gestión de residuos plásticos, ha implementado medidas proactivas para minimizar la generación de desechos y maximizar la eficiencia de los recursos. La iniciativa de Economía Circular de Unilever está en sintonía con los principios de un modelo económico que busca reducir al mínimo la generación de residuos y maximizar la reutilización y reciclaje de materiales.

En Vietnam, Unilever ha hecho un esfuerzo notable en los últimos tres años para liderar el enfoque de economía circular. Se han centrado en dos objetivos principales: mitigar el agotamiento de los recursos y reducir la contaminación ambiental. Una de sus iniciativas más destacadas es el programa “Intercambiar basura por regalos”, que ha logrado sensibilizar y promover la clasificación de residuos entre miles de hogares y estudiantes.

La compañía también ha establecido una “Asociación público-privada para construir una economía circular en la gestión de residuos plásticos”. Esta colaboración involucra a varias partes interesadas, incluyendo ministerios gubernamentales, empresas privadas y organizaciones. A través de esta asociación, Unilever ha recogido y reciclado con éxito miles de toneladas de residuos plásticos.

El enfoque de Unilever no se limita a la recogida y el reciclaje de plásticos, sino que también incluye la educación y concienciación sobre la clasificación de residuos. La empresa ha alcanzado a millones de personas a través de campañas de medios y educación, promoviendo prácticas adecuadas de gestión de residuos.

En un esfuerzo por apoyar a las comunidades, Unilever ha trabajado con recolectores de botellas, proporcionándoles equipos de protección y capacitación. Además, han contribuido a mejorar la vida de estos trabajadores mediante la entrega de productos de cuidado diario y personal.

La iniciativa de economía circular de Unilever Vietnam representa un compromiso firme con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Al centrarse en la creatividad y la humanidad, Unilever está liderando el camino hacia un futuro donde los recursos se utilizan de manera más eficiente y sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario