Bruc suministrará a Pfizer electricidad renovable para sus plantas en Europa

104
0
Compartir:


En un notable avance hacia la sostenibilidad en el sector farmacéutico, Bruc Energy, la plataforma de renovables respaldada por los dueños de Ikea y los fondos USS y OPTrust, ha firmado un acuerdo significativo con Pfizer, el gigante farmacéutico conocido por medicamentos como la Viagra. Este acuerdo, un Acuerdo de Compra de Energía Virtual (VPPA) por sus siglas en inglés, tendrá una duración de 15 años y contempla una capacidad contratada de 124 MW.

El VPPA, negociado por Schneider Electric, líder en soluciones de mercado PPA y consultoría en contratación de energías renovables y gestión del carbono, cubrirá el suministro de energía de cuatro nuevos proyectos solares de Bruc ubicados cerca de Sevilla. Estas instalaciones cubrirán la totalidad del consumo eléctrico de Pfizer para sus centros de fabricación, investigación y desarrollo y comerciales en la Unión Europea.

Los acuerdos VPPA son instrumentos financieros mediante los cuales una empresa se compromete a comprar los atributos de energía renovable asociados a una cantidad específica de electricidad generada por fuentes renovables.

Caroline Roan, Directora de Sostenibilidad de Pfizer Inc., destacó el compromiso continuo de la compañía para reducir su impacto ambiental. “Estamos orgullosos de trabajar con Schneider Electric y Bruc, junto con muchos otros socios, para reducir nuestra huella de carbono y ayudar a combatir el cambio climático”, dijo Roan.

Este VPPA es parte del trabajo de Schneider Electric en PPA a través del programa Energize, del cual Pfizer es empresa promotora. Este programa permite a los proveedores farmacéuticos aprender sobre la adopción y contratación de energías renovables y participar en el mercado de los PPA.

El cambio climático tiene un impacto directo en la salud humana, con previsiones de causar 250.000 muertes adicionales al año entre 2030 y 2050 debido a efectos como el estrés por calor y la malnutrición. Pfizer, con el propósito de “Avances que cambian la vida de los pacientes”, se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la norma voluntaria Net-Zero Standard para 2040, reduciendo las emisiones de la empresa en un 95% y las de su cadena de valor en un 90% con respecto a los niveles de 2019.

Bruc, por otro lado, firmó en septiembre un acuerdo de financiación por 600 millones de euros con siete entidades. Este fondo garantiza la capacidad financiera necesaria para la construcción y operación de un portafolio de plantas de generación solar fotovoltaica y eólica en España que suman 8.400 MW. Recientemente, la compañía dirigida por Juan Béjar ha conectado 154,6 MW a la red, sumando ya 1.066 MW en operación. Además, se han firmado contratos para la construcción de otros 792 MW, elevando la capacidad total de Bruc en operación y construcción a 1.858 MW de energía solar fotovoltaica.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario