General Motors de México impulsa por 18° año consecutivo a jóvenes estudiantes en FIRST

107
0
Compartir:


General Motors de México celebra su decimoctavo año de apoyar a equipos de jóvenes mexicanos que participan en la competencia mundial de robótica FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), organización dedicada a incentivar el interés y participación de este sector de la población en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

General Motors de México contribuye en dicha iniciativa desde el año 2006. Desde entonces, apoya a los jóvenes con mentorías otorgadas por ingenieros voluntarios de la compañía que, este año, asesorarán a 11 equipos mexicanos, entre los que destacan Pink Hawks, el primer equipo conformado por mujeres, apoyado por la empresa, y Panteras, el primer equipo mexicano también apoyado por GM, que abrió paso al talento nacional en 2006.

Además de donar alrededor de medio millón de pesos para la importación de kits referentes al armado de robots; así como la cancha especializada en donde llevan a cabo las competencias regionales, que esta vez se realizarán en Hermosillo, Torreón y Monterrey.

“Durante este tiempo hemos sido testigos de cómo cientos de estudiantes han tenido una experiencia inigualable que les ha servido como motivación profesional y personal; así como una visión innovadora.”, comentó José Elías Ruede, Director de Ingeniería de GM de México. “Estamos orgullosos de seguir contribuyendo con proyectos que motivan a los jóvenes mexicanos a formarse en carreras STEM”.

La iniciativa FIRST, creada en 1989, arranca el primer fin de semana de cada año con una transmisión que se realiza desde la NASA, donde equipos de todo el mundo conocen el reto que deberán superar. Durante este año, el reto CRESCENDO, consiste en que dos alianzas, formadas por tres equipos cada una, deberán armar robots que les permitan anotar notas musicales, representadas por aros, en diferentes contenedores para acumular la mayor cantidad de puntos. Cada contenedor simboliza como pueden amplificar las notas y armonizar un escenario.

Esta edición impulsa el concepto de la innovación, centrándose en el papel que desempeñan las habilidades STEM en las artes y propone empoderar a los jóvenes para diseñar y construir un mundo de infinitas posibilidades.

Los equipos mexicanos que recibirán mentoría de ingenieros voluntarios de GM, son los siguientes:

Nombre del equipoEscuela
PanterasUniversidad Panamericana
TECBOTTecnológico de Monterrey, Campus Toluca
LamBotTecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí
CBOTSCBT 4 Toluca
Blue IgnitionTecnológico de Monterrey, Campus Saltillo
WinTTec Milenio, Campus Toluca
Taman KeetTecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe
BotbustersTecnológico de Monterrey, Campus Eugenio Garza Sada
Pink HawksTec Milenio, Campus Toluca
VoltecTecnológico de Monterrey, Campus Eugenio Garza Sada
NautilusTecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México

Los equipos finalistas participarán en la Competencia Mundial, que se celebrará del 17 al 20 de abril de 2024 en la ciudad de Houston.

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, uno de los pilares fundamentales para General Motors de México es su contribución a la Educación, por lo que continuará destinando su apoyo y recursos para brindar conocimiento al talento mexicano.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario