Nestlé y CHEP innovan en sustentabilidad y eficiencia de la cadena de suministro

152
0
Compartir:


Nestlé México, en colaboración con CHEP, una empresa especializada en la gestión de tarimas (pallets), ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad y eficiencia en su cadena de suministro. Esta alianza ha resultado en la reducción de más de 33,000 kilogramos de dióxido de carbono, marcando un hito en la implementación de prácticas de negocios sostenibles.

Este esfuerzo conjunto se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Nestlé, que incluye programas de educación ambiental, reciclaje y reutilización. CHEP aporta su modelo de negocio de ‘pooling’, que fomenta la reutilización de pallets para prolongar su vida útil y minimizar el desperdicio. Este sistema se alinea con el concepto de economía circular, donde los pallets no se compran, sino que se comparten y reutilizan en un esquema de alquiler, optimizando los recursos naturales y agilizando la logística.

Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido en Nestlé México, enfatizó el compromiso de la empresa con el medio ambiente y su objetivo de lograr cero emisiones en todas sus operaciones para 2050. “Estamos comprometidos a proteger y preservar el medio ambiente junto con nuestros socios”, afirmó Pardo.

Logros Ambientales de la Colaboración

La colaboración entre Nestlé y CHEP ha logrado importantes avances ambientales:

  • Reducción de más de 33,000 kilogramos de CO2.
  • Ahorro de aproximadamente 86 millones de decímetros cúbicos de madera, evitando la tala de más de 83,000 árboles.
  • Estos resultados se han calculado según la consultora RDC Environment, utilizando la metodología de la Norma ISO-14044 para el Análisis del Ciclo de Vida de los productos.

Erick Pinot, Country General Manager de CHEP México, expresó su orgullo por apoyar los objetivos de Nestlé en materia de negocios y sostenibilidad. “Compartimos objetivos clave como ser regenerativos y promover la circularidad, así como la pasión por ofrecer productos saludables con altos estándares de calidad”, dijo Pinot.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario