Vehículos híbridos, el siguiente paso que requieren dar las aseguradoras para mitigar el cambio climático

93
0
Compartir:


El cambio climático y sus efectos se posiciona como uno de los riesgos más críticos que se deben abordar durante el 2024, y hacia los siguientes años, de acuerdo con Zurich Insurance Group. El Reporte de Riesgos Globales de la firma, señala que la importancia de abordar esta problemática adquiere un protagonismo ineludible para los líderes mundiales.

En el marco del Día Mundial de acción contra el cambio climático, que se conmemora el 28 de enero, se vuelve fundamental hablar del impacto de esta problemática en todas sus vertientes, desde la amplificación de fenómenos meteorológicos derivados, hasta la pérdida de la biodiversidad a causa del calentamiento global. La migración hacia los vehículos híbridos se vuelve fundamental. 

“El cambio climático, sin una mitigación efectiva, amenaza con ser el factor determinante en la magnificación de los impactos devastadores de eventos hidrometeorológicos extremos. Los encargados de brindar certidumbre a las familias en materia de protección y mitigación de riesgos no sólo debemos ofrecer seguros para cuidar patrimonio, sino que también somos responsables de generar un cambio sostenible en la manera en que operamos, optimizando nuestros procesos y comprendiendo el impacto que generamos en el medio ambiente y las comunidades”, señala Laila Abdala, Directora de Marketing, Cliente y Sustentabilidad de Zurich México.

“La migración hacia el uso de vehículos con menor impacto ambiental se vuelve una iniciativa clave para seguir brindando el mejor servicio a nuestros asegurados mientras reducimos nuestra huella de carbono en el planeta”, añade.

En este contexto crítico, las principales acciones de la compañía en materia de reducción de su huella de carbono y el impulso de iniciativas sostenibles son:

  1. Reforzamiento del uso de vehículos híbridos: Zurich ha priorizado la transición hacia una flotilla más sostenible, adquiriendo vehículos híbridos para su flotilla de ajuste y empleados, un tipo de autos que de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz representan el 85% de los autos ‘ecológicos’ que se comercializan en el país. 

Este año, 84 de los 187 vehículos de la plantilla de Zurich en el país serán híbridos; el objetivo es incrementar esa cifra para que en 2025 el 75% de la flotilla (incluyendo autos corporativos) sean de este tipo. Esta medida no solo busca reducir las emisiones de carbono, sino también establecer un ejemplo práctico del compromiso ambiental de la aseguradora.

  1. Reducción de número de viajes: Conscientes del impacto ambiental de los desplazamientos, Zurich ha implementado una estrategia de reducción de viajes basada en su enfoque de asistencia virtual, la cual se realiza mediante videollamadas en siniestros que no son de gravedad y que únicamente involucran al usuario asegurado, sin afectaciones a terceros.

Para 2024 es fundamental reafirmar el compromiso con la mitigación del cambio climático, adoptando medidas concretas que van más allá de las obligaciones normativas. Estas acciones, en sintonía con el Día Mundial de Acción contra el Cambio Climático, resaltan la necesidad imperante de la industria de seguros de liderar el camino hacia un futuro más sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario