“Árbol por Árbol” iniciativa de Walmart que contribuye a la regeneración del planeta reciclando los árboles de navidad

150
0
Compartir:


Walmart de México y Centroamérica suma nuevamente esfuerzos con la Dirección de Infraestructura Verde de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, para apoyar a la recolección responsable de árboles naturales de Navidad, para su posterior reciclaje.

Desde hace 11 años se han instalado en tiendas y clubes participantes centros de acopio para facilitar su reciclaje recuperando más de 4,500 pinos en centros de acopios para ser procesados y transformados en composta y convertidos en abono orgánico.

Durante la temporada de fin de año, el árbol de navidad es el símbolo central en la decoración de muchos hogares. Sin embargo, al finalizar las celebraciones, surge la pregunta de qué hacer con ellos. Pensando en la importancia de contribuir al manejo responsable de los pinos naturales, desde hace 11 años hemos instalado en tiendas y clubes participantes centros de acopio para facilitar su reciclaje.

Con la campaña Árbol por Árbol, trabajamos de manera coordinada con la Dirección de Infraestructura Verde de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, para ayudar a la recuperación y recolección de árboles naturales de navidad, los cuales pasan por un proceso de transformación para convertirse en materia orgánica que es aprovechada para reverdecer las áreas verdes y jardines públicos de la ciudad. En Enero de 2023, logramos recuperar más de 4,500 pinos en nuestros centros de acopio.

¡Únete y juntos ayudemos a reverdecer la ciudad!

A partir del 6 de enero y hasta el 15 de febrero de 2024 habilitamos 25 centros de acopio en tiendas y clubes de Ciudad de México, para que deposites de manera responsable tu pino natural y contribuyas a prolongar su vida útil.

Prepara tu árbol de navidad para llevarlo a reciclar

Antes de llevarlo al centro de acopio, asegúrate de traerlo libre de maceta, retirar todas las decoraciones, luces y elementos no orgánicos del árbol. Cuanto más limpio esté, más fácil será su reciclaje.

Ubica tu tienda o club más cercano y súmate a la regeneración de los árboles de navidad:

Sam’s ClubAcoxpa, Calzada Zaragoza, Universidad, Polanco, Plaza Oriente, Santa Fe y Toreo
Walmart ExpressAcoxpa, Axomiatla, Jardines en la Montaña, Fuentes del Pedregal, Santa Fe y Vista Hermosa.
Walmart SupercenterAcueducto de Guadalupe, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Las Águilas, Lomas Toreo, Miramontes, Plateros, Periférico Sur, Universidad, Tláhuac, Taxqueña.

Con la iniciativa “Árbol por Árbol”, los habitantes de la Ciudad de México podrán llevar su árbol natural de Navidad, sin decoración alguna o pintura añadida, a los 25 Centros de Acopio participantes:

En caso de que vivas en otra ciudad, te invitamos a descargar la aplicación de Ecolana para encontrar algún centro de acopio de pinos navideños cercano a tu hogar.

¡Juntos por un planeta mejor, ayudemos a reverdecer las áreas verdes de nuestras comunidades!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario