Grupo Modelo anuncia inversión de 24 millones de pesos para apoyar a microempresarios de abarrotes en Acapulco y Guerrero

145
0
Compartir:


Grupo Modelo refuerza su compromiso con México y el estado de Guerrero al anunciar una inversión por 24 millones de pesos para contribuir a la recuperación de Acapulco como parte de ‘Ayudemos al Pacífico’, una iniciativa destinada a apoyar a pequeños comerciantes de abarrotes con el fin de buscar la reactivación económica de comunidades afectadas por el huracán Otis.

La compañía busca sumar esfuerzos para la reconstrucción de pequeños comercios que son fundamentales en Acapulco y la región del Pacífico, aportando también a la restauración de fachadas y la donación de productos a tiendas de abarrotes y Modeloramas, con el objetivo de apoyar la reactivación económica en las comunidades afectadas.

Como parte integral de esta plataforma de ayuda, Grupo Modelo presentará la lata edición especial Pacífico Acapulco. Cada compra de esta lata contribuirá directamente a la recuperación de Guerrero, destinando el 100% de las ventas, para respaldar las labores de reconstrucción en la región.

Dicha inversión se destinará inicialmente en la reconstrucción de 300 fachadas, donación de producto a mil tiendas como inventario para reiniciar operaciones y 600 equipos de refrigeración.

Para Raúl Escalante, vicepresidente de legal y asuntos corporativos, estas acciones representan un compromiso continuo con México: “Nuestra historia y la de nuestras marcas ha caminado de la mano de México, estando presente en momentos memorables, pero también, durante momentos difíciles. Estamos convencidos de que solo con unión y solidaridad podremos hacer llegar la ayuda a quienes nos necesitan y crear un futuro con más motivos para brindar”

El gobierno del estado, que encabeza la Mtra. Evelyn Cecina Salgado Pineda, agradece el compromiso y la responsabilidad solidaria de empresas como Grupo Modelo, que están invirtiendo en Guerrero y están interesadas en fortalecer su presencia en la entidad, además de seguir contribuyendo en la generación y conservación de empleos que representan bienestar para las familias guerrerenses.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2022 del INEGI, México cuenta con poco más de un millón tiendas de abarrotes, de las cuales 35 mil se encuentran en Guerrero y emplean a 200 mil personas. El valor de la producción de las tiendas de abarrotes desempeña un rol crucial en la cadena de valor de la industria cervecera que representa el 1.5% del PIB de acuerdo con datos de Cerveceros de México.

“Hoy recibimos con optimismo el anuncio que hace Grupo Modelo para hacer una inversión que respaldará la estabilidad de miles de empleos y la principal fuente de ingresos para familias acapulqueñas.”, dijo Teodora Ramírez Vega, Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero

Este proyecto reafirma la responsabilidad social de Grupo Modelo y su compromiso con México. Desde el inicio de la emergencia en la costa grande Guerrero, la cervecera ha enviado con 500 mil latas y botellas de agua a Guerrero, elaboradas con los altos estándares de calidad que aplican en su producción regular, contribuyendo con más de 250 mil litros de agua en beneficio de las comunidades afectadas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario