Petrobras se enfoca en proyectos renovables locales en Brasil, descartando inversiones en el extranjero

94
0
Compartir:


La petrolera estatal brasileña, Petrobras, ha decidido no invertir en proyectos de energía eólica y solar fuera de Brasil, eligiendo enfocarse en construir una cartera de proyectos renovables locales. La decisión, anunciada por el jefe de transición energética de Petrobras, Mauricio Tolmasquim, se alinea con las políticas del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que priorizan la creación de empleos locales y la mejora de la transición energética en Brasil.

A pesar de considerar previamente la posibilidad de adquirir una participación minoritaria en parques eólicos marinos fuera del país, la compañía ha decidido concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de energías renovables dentro de sus fronteras. Para 2028, Petrobras planea invertir 5.200 millones de dólares en energía solar y eólica, con un enfoque inicial en plantas terrestres y una exploración del desarrollo de la energía eólica marina en Brasil.

Este cambio de estrategia se produce en un momento en que la compañía busca expandir su cartera de generación de energía renovable. La mayor parte de esta cartera será totalmente nueva, pero aproximadamente el 20% consistirá en proyectos ya en operación. La empresa también espera la realización de la primera subasta de áreas eólicas marinas en Brasil este año, lo que refleja su interés en participar en el emergente sector de la energía eólica marina del país.

El compromiso de Petrobras con la sostenibilidad se demuestra en su enfoque en proyectos que se realizarán en sociedad con otras empresas, donde su participación en la mayoría de ellos será del 50% o menos. Esta estrategia no solo refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, sino que también contribuye a la transición energética de Brasil hacia un futuro más limpio y sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario