Crear conciencia, objetivo del Día Internacional de la Educación Ambiental y las Eco Jornadas LTH

100
0
Compartir:


La marca líder de baterías LTH®, de la empresa Clarios México, instauró las Eco Jornadas LTH como un programa de educación ambiental del área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Su principal objetivo es fomentar la educación ambiental en niños y jóvenes para generar conciencia sobre la relevancia que tiene la protección del medio ambiente. Desde 2010, las Eco Jornadas LTH se realizan periódicamente en diferentes áreas naturales y parques con reservas de todo el país, beneficiando a poco más de 1 millón 180 mil niños niños y jóvenes.

La educación ambiental es un proceso permanente que evoluciona y debe adaptarse a las necesidades de cada época para responder a las crisis que afectan al planeta, con la finalidad de atender la problemática de nuestro hábitat, no solo a nivel global, sino también de manera local. Con ello se logran desarrollar valores, actitudes, compromisos y habilidades para proteger y mejorar el medio ambiente, así como incidir en los individuos para crear nuevos patrones de comportamiento desde la responsabilidad que ayuden a la comunidad a cuidar de su entorno.

La primera reunión internacional sobre educación ambiental tuvo lugar el 26 de enero de 1975 en la ciudad de Belgrado, Serbia; desde entonces, esa fecha se conmemora cada año como Día Internacional con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

Todos podemos contribuir a la protección del medio ambiente a través de pequeñas acciones cotidianas, como el reciclaje, el uso de transporte público o bicicleta, el ahorro de energía y agua, entre otras. Durante las Eco Jornadas LTH, los estudiantes participan en talleres vivenciales que incluyen actividades como pláticas, juegos y dinámicas donde aprenden sobre el cambio climático y cómo evitarlo, así como de las prácticas para reducir, reutilizar y reciclar los desechos sólidos. Este conocimiento ayuda significativamente a transferir valores de cuidado y conservación de los ecosistemas a niños y jóvenes.

Para LTH, la educación ambiental es una oportunidad para reflexionar sobre su papel en la sociedad y del impacto positivo que puede generar en el planeta, si todos participamos y aportamos nuestro granito de arena para conservarlo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario