BID abre ronda de participación a la propuesta revisada de la Política de Acceso a Información

65
0
Compartir:


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha dado un paso significativo hacia la aprobación de una nueva Política de Acceso a Información. El Directorio Ejecutivo del Banco aprobó una propuesta de política revisada que se encuentra disponible para comentarios del público. 

Se invita a todas las partes interesadas a compartir sus comentarios hasta el 29 de febrero. 

Más abajo los detalles para enviar comentarios. La futura Política de Acceso a Información busca aumentar la transparencia del BID, reforzar su gobernanza y mejorar su rendición de cuentas. 

La primera parte de la consulta pública tuvo lugar durante el segundo semestre de 2022, en la que se invitó a más de 5.000 organizaciones y cientos de ellas participaron en sesiones virtuales y presenciales.  

Cinco sesiones presenciales se realizaron en Colombia, Costa Rica, Jamaica, Estados Unidos y Uruguay. Esta última versión revisada de la propuesta de Política incluye muchos de los aportes recibidos durante el proceso. 

Las partes interesadas pueden encontrar la versión revisada de la propuesta de Política en esta página web y los comentarios se recibirán por correo electrónico [email protected] 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario