The Home Depot beneficia a 9 millones de mexicanos con programas de Responsabilidad Social

92
0
Compartir:


The Home Depot, reconocida cadena de mejoras para el hogar, ha logrado un impacto significativo en México a través de sus programas de responsabilidad social. En total, 9 millones de mexicanos se han visto beneficiados por las diversas iniciativas de la empresa.

A lo largo del año, The Home Depot realizó más de 597 jornadas de voluntariado en todo el país, con su programa “Equipos Depot”. Estas jornadas involucraron a los empleados de la compañía en proyectos de recuperación y mejoramiento de espacios públicos, escuelas y áreas comunitarias. Además, se otorgaron donaciones por más de $73.5 millones de pesos en especie, beneficiando a más de 390 instituciones sin fines de lucro y asistiendo a aproximadamente 4.9 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

Apoyo diversificado

Los proyectos apoyados por The Home Depot incluyen instituciones de salud que asisten a más de 122 mil pacientes, así como organizaciones educativas que benefician a más de 210 mil jóvenes y niños. También se han realizado mejoras en espacios públicos, construcción de viviendas y protección de áreas naturales, impactando positivamente la vida de más de 1.8 millones de personas en diferentes ciudades de México.

“Devolver a la Comunidad es uno de nuestros valores más importantes y lo llevamos a cabo a través de nuestros programas de responsabilidad social”, afirmó Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Servicios Especiales de The Home Depot México.

Iniciativas de donación

La colecta “Haz más por los demás” de The Home Depot ha permitido a sus clientes contribuir voluntariamente con donaciones para beneficiar a más de 2 millones de personas. La Fundación de The Home Depot en México, con su iniciativa “Unidos por una misma causa”, ha duplicado cada peso donado por proveedores, recaudando $4.7 millones de pesos y apoyando a 1,600 personas a través de 6 instituciones.

Respuesta a desastres naturales

La Fundación de The Home Depot ha respondido activamente a desastres naturales, incluyendo el huracán Otis en Acapulco. Más de 40 tiendas de The Home Depot se convirtieron en puntos de acopio, recolectando más de 25,000 víveres para las comunidades afectadas. Además, empleados de la tienda de Cuernavaca donaron víveres para apoyar a los voluntarios que combatieron los incendios en la Sierra de Tepoztlán, Morelos.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso de The Home Depot con la responsabilidad social y su deseo de contribuir a la construcción de comunidades más prósperas y resilientes en México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario