BID Invest apoya la expansión de Viajero Hostels en América Latina y el compromiso de la empresa con la sostenibilidad

109
0
Compartir:


BID Invest ha brindado una línea de financiamiento de hasta US$5 millones a Viajero Hostels, una plataforma de hostales con sede en Colombia, patrocinada por Grupo Pegasus y con presencia de mercado en América Latina. El préstamo de siete años permitirá a Viajero ampliar su cartera regional en Colombia, Perú y México, al tiempo que mejora su compromiso con los estándares y prácticas de sostenibilidad.

El segmento global de hostales continúa expandiéndose, especialmente en América Latina y el Caribe. Viajero ofrece un concepto de alojamiento curado con experiencias únicas que permiten la inmersión cultural y la conexión con las comunidades locales.

La compañía ha adoptado un enfoque proactivo para implementar una agenda ambiental, social y de gobernanza (ESG) para integrar consideraciones sociales y ambientales en todas sus operaciones y asegure que las experiencias de los huéspedes se gestionen y promuevan activamente dentro de la organización y con partes interesadas.

El financiamiento de BID Invest solidificará la visibilidad de Viajero dentro del segmento de hostales y ayudará a aumentar su participación de mercado y posicionamiento regional. Esta clase de activos continúa evolucionando y gradualmente está adquiriendo un grado institucional, atrayendo interés y capital de inversionistas de impacto global, ya que los hostales desempeñan un papel vital en la creación de empleos y oportunidades de negocio para las comunidades locales.

Este proyecto demuestra el apoyo continuo de BID Invest al sector turístico, reconociendo su importante contribución a la generación de ingresos y empleo en la región. Viajero obtiene alrededor del 85% de sus bienes y servicios de proveedores nacionales, de los cuales aproximadamente entre el 60% y el 90% son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), dependiendo de cada ubicación. Esto ayuda a las mipymes y a empresas dirigidas por mujeres a crecer y participar en la cadena de valor del turismo.

Los viajeros que se alojan en hostales buscan una experiencia local auténtica e inmersiva, que a su vez apoye a las empresas y emprendedores locales, promoviendo así el crecimiento económico y creando medios de vida sostenibles para estas comunidades. La compañía opera 21 hostales en América Latina y tiene una dinámica cartera de crecimiento. Para 2030, se prevé que se crearán 930 puestos de trabajo, de los cuales aproximadamente el 53% serán para mujeres. Además, Viajero tiene como objetivo fomentar la igualdad de género mediante la obtención de una certificación internacional de género.

BID Invest también ofrece servicios de asesoría para desarrollar un plan integral de descarbonización. Viajero utilizará una calculadora para estimar sus emisiones de carbono, incluidas las de alcance uno y dos, pero también un piloto para calcular las emisiones de alcance tres. Una vez identificadas, se desarrollará un plan de inversión para abordar las medidas de mitigación. El apoyo de asesoramiento también incluye la implementación de directrices de desarrollo sostenible para promover emisiones resilientes y bajas en carbono a partir de la renovación de activos existentes y la construcción de nuevas propiedades.

Se espera que el acuerdo contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Producción y consumo responsables (ODS 12) y Alianzas para los objetivos (ODS 17).

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario