Iberdrola México otorga becas a jóvenes talentos en ciencias y tecnología

83
0
Compartir:


Iberdrola México, en una ceremonia celebrada en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), otorgó 17 becas a jóvenes sobresalientes como parte de la cuarta generación del programa Impulso STEM. Este proyecto, lanzado en 2020 por la Fundación Iberdrola México, tiene como objetivo fomentar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre los jóvenes oaxaqueños.

Los beneficiarios, 7 mujeres y 10 hombres, se especializarán en carreras como Mecatrónica, Agricultura Sustentable y Protegida, Energías Renovables, Tecnologías de la Información y Diseño y Moda Industrial. “Con Impulso STEM, queremos despertar el interés por carreras STEM, especialmente entre las mujeres, para prepararlas para un futuro de oportunidades”, destacó Luis Estrada, director del Negocio de Renovables de Iberdrola México.

Desde su inicio, Impulso STEM ha entregado 76 becas con una inversión de 15 millones de pesos. Estas becas cubren la cuota de inscripción en la UTVCO y una dotación económica para gastos escolares, de transporte, manutención y alojamiento. Además, el programa incluye capacitación docente, desarrollo de cursos STEM y campañas de comunicación.

En México, solo el 34% de los estudiantes en carreras STEM en Oaxaca son mujeres, una brecha que se inicia desde la infancia y se amplía en el mercado laboral. Flor Jazmín Hernández, becaria de Energías Renovables, expresó su gratitud por el apoyo recibido: “La beca Impulso STEM es un gran apoyo. Ahora más mujeres pueden estudiar ingeniería, y debemos romper con las limitaciones para hacer lo que nos gusta”.

Iberdrola México, además de su compromiso con la educación, opera cuatro parques eólicos en Oaxaca con una capacidad instalada de 300 MW. Con el proyecto Impulso STEM, la empresa busca contribuir al desarrollo de la región y fomentar el talento local en áreas clave para el futuro de la ciencia y la tecnología.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario