Pluxee, apuesta por convertirse en Net Zero hacia 2035

95
0
Compartir:


Como parte de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Pluxee se comprometió a reducir sus emisiones de carbono en 90% para 2035. De esta manera la compañía de servicios de beneficios, incentivos y experiencias para colaboradores traza su plan de descarbonización el cual busca impactar a individuos, comunidades y al medio ambiente. 

El objetivo fue validado por Science Based Targets Initiative, (SBTi), un importante impulsor que permite a las empresas medir y establecer objetivos de reducción de emisiones de alto impacto, en colaboración con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El compromiso de la compañía será reducir las emisiones de carbono generadas en sus operaciones y cadena de suministro para así convertirse en Net Zero a través de un plan en diversas etapas: para el 2025, se plantea hacer uso de electricidad 100% renovable; hacia 2030, buscará reducir dichas emisiones a -65%; y finalmente en 2035 llegar a -90%.

Asimismo, buscarán mejorar su impacto en la comunidad a través de ofrecer un mayor valor para comerciantes de pequeñas y medianas empresas, y en paralelo buscar empoderar a poblaciones vulnerables.

Dentro del plan de acción se tiene previsto involucrar a la cadena de suministro y a los equipos internos para desarrollar tecnología confiable y administrar datos de manera responsable para brindar la mejor experiencia de usuario responsable. Mientras que, a nivel individual, se dará vida a una experiencia de empleado inclusiva y sostenible en el trabajo, que también pueda permear en consumidores. De igual manera, se promoverán opciones de estilo de vida saludables y conscientes.

Pluxee México, mantiene avances constantes alineados a los objetivos trazados hacia 2035, en la cual en materia tecnológica se prioriza las energías limpias o de fuentes renovables y se ha incrementado la vida útil de los equipos hasta por 4 años.

Mientras que en los tiempos de traslados se ha reducido en promedio a 1:30hrs debido al cambio de oficinas, permitiendo a los colaboradores hacer uso de transportes no contaminantes como las bicicletas. AdemásAdemás, se han establecido esquemas flexibles, que permiten evitar traslados y realizar home office.

En cuanto a la emisión de tarjetas a través de las cuales se accede a los servicios que ofrecen, se amplió la vida útil de las mismas por cinco años, además de la adquisición de papel 100% reciclado para el uso en oficinas, el cual también se tiene previsto se aplique en la operación completa. Además, desde 2017 se han eliminado las emisiones de vouchers que también han contribuido a dicho objetivo.
Imagen que contiene Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario