10 balnearios sustentables en México que debes conocer

117
0
Compartir:


revolucionando el coworking y sus acciones a través de IOS OFFICES

La Semana Santa es una de las temporadas vacaciones más concurridas para aprovechar el calor y darse un buen chapuzón, así que si estás pensando qué hacer para esa fecha y tener una buena excusa para viajar, los balnearios naturales son una gran opción y México cuenta con un sinfín de lugares naturales que puedes visitar, además de que poseen propiedades medicinales que pueden ayudar a combatir algunos malestares del cuerpo.

Por Patricia Lembrino

CEO de Maleta de viajes

En Maleta de Viajes nos dimos a la tarea de buscar los 10 mejores destinos para visitar en estas próximas vacaciones:

1. Aguas Termales Chignahuapan, Puebla. Las aguas termales provienen de manantiales que emanan corrientes con una temperatura de 51 °C, pero cuando el agua comienza a descender por las albercas la sensación térmica oscila entre los 25 °C y 38 °.

2. Los Manantiales, Morelos. El agua que brota de sus manantiales está a una temperatura de 28° y es un lugar ideal para quedarse acampar, su principal atractivo son sus pozas de aguas termales así como sus cascadas.

3. Tecozautla Hidalgo. Tecozautla cuenta con diversos balnearios pero específicamente tiene uno que es un manantial de pozas de agua dulce. El Geiser en donde encontrarás cuevas artificiales con aguas termales y un puente colgante.

4. El carrizal Veracruz. EL carrizal son aguas termales tienen grandes beneficios para la salud, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede ayudar al tratamiento de diversas afecciones que actúan sobre el sistema nervioso.

5. Balneario de Lourdes, San Luis Potosí. Este lugar es considerado la cuna de los jacuzzis termales curativos pueden alcanzar los 31° es rico en minerales, como: calcio, magnesio, sulfato, bicarbonato y cloruro se han utilizado para tratar una variedad de enfermedades.

6. Las Azufrosas, Coahuila. Las Azufrosas son manantiales de aguas termales con temperatura aproximada de 43 °C  y con un alta carga de minerales en donde predomina el azufre que le da el color y olor característico.

7. Ojocaliente,Aguascalientes. Este lugar es famoso por sus propiedades curativas y relajantes, pues poseen diversos minerales como azufre, calcio, magnesio que tiene aguas alcalinas y poco sulfurosas, con temperaturas de 36° a 40°.

8. Cañón de Guadalupe, Baja California. Este es un oasis en medio del desierto que tiene jacuzzis de aguas naturales, sorprendentes cascadas y los senderos decorados con petroglifos y pinturas rupestres que hacen de este un paraíso natural

9. Las pilitas, Jalisco. El sitio es considerado un spa natural con áreas de descanso, son manantiales en pilas labradas por la misma población del lugar, además de ser un sitio gratuito que se encuentra en el municipio de Tonalá, Jalisco, muy cerca de la ciudad de Guadalajara.

10. Ojo de Agua- Guanajuato. Un lugar encantador que se alimenta con agua de manantial color turquesa donde encontrarás una enorme alberca de poca profundidad para pasar un día rodeado por su gran vegetación de hermosos ahuehuetes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario