Con Maersk Eco Delivery, Nestlé reduce 80% emisiones de transporte marítimo

72
0
Compartir:


Nestlé, la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, reduce radicalmente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de su logística marítima mediante el uso de la solución Maersk ECO Delivery para el 100% de sus contenedores transportados por Maersk en 2023, con la opción de extender este acuerdo hacia 2024 y más. Las emisiones de estos transportes marítimos tienen una reducción de más del 80% en comparación con el uso de combustibles fósiles convencionales.

Con Maersk ECO Delivery los clientes pueden gestionar el transporte marítimo completamente con combustibles verdes certificados* como el biocombustible de segunda generación basado en materias primas de desecho. Estos combustibles están reemplazando a los combustibles fósiles convencionales en los buques portacontenedores de la flota de Maersk. Los correspondientes ahorros de emisiones de GEI se confirman a los clientes mediante un certificado.

Alcanzar el cero neto requiere cambiar muchos aspectos de cómo obtenemos, fabricamos y distribuimos nuestros productos. Los acuerdos que hemos firmado con Maersk ayudarán a reducir las emisiones y generarán impactos positivos inmediatos en nuestra huella de carbono”, dijo Stephanie Hard, directora global de operaciones para Nestlé.

Nestlé tiene como meta una reducción del 50% de sus emisiones totales para 2030 y llegar a cero emisiones netas para 2050. Dado que las emisiones de alcance 3 representan la mayor parte de las emisiones totales, ECO Delivery es una solución eficiente para reducir las emisiones de alcance 3 causadas por el transporte marítimo. Las bebidas de agua y Nespresso han sido dos marcas pioneras en utilizar ECO Delivery desde 2021. Hoy, las 2,000 marcas de Nestlé estarán llegando a los consumidores finales con una huella mucho menor de GEI gracias a Maersk ECO Delivery. De igual forma, Nestlé ha sido uno de los socios de Maersk en la puesta a prueba de transportes terrestres con bajas emisiones de GEI, como por ejemplo, en ferrocarril o camiones eléctricos. 

Este es un paso decisivo de Nestlé para utilizar nuestra solución de muy bajas emisiones de GEI para el 100% de su carga marítima con Maersk. Estamos orgullosos de hacer posible este gran ahorro de emisiones con nuestra solución de ECO Delivery”, dijo Johan Sigsgaard, vicepresidente ejecutivo y Chief Product Officer para Transporte Maritimo en Maersk. “Al tener soluciones de combustible ecológico como ECO Delivery, aún se necesitan compromisos de nuestros clientes como Nestlé para que la descarbonización de nuestro transporte marítimo y logística terrestre realmente suceda. Por eso estamos agradecidos por los comentarios positivos de clientes como Nestlé. Esto supone un cambio real para el clima y para nuestro mundo”. Maersk tiene como meta a ser una empresa neta cero en todas sus áreas de negocio para 2040.

Con este acuerdo, Nestlé se sitúa entre los mayores clientes de ECO Delivery por volumen. Desde 2023, Maersk ve una tendencia en la que cada vez más empresas líderes a nivel mundial y en Europa utilizan la solución ECO Delivery de muy bajas emisiones para toda su carga marítima, lo que significa un compromiso financiero sustancial para los dueños de la carga. Por otro lado, ECO Delivery garantiza ahorros directos de emisiones mediante el uso de combustibles ecológicos, y Maersk eximirá a estas cargas de futuros cargos del régimen de comercio de derecho de emisiones (ETS, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea. Además, los clientes se benefician de precios fijos para los combustibles ecológicos. ECO Delivery también estará disponible próximamente para carga aérea y transporte terrestre en ciertas áreas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario