EL FOMENTO A LA ACUACULTURA Y PESCA SUSTENTABLE

68
0
Compartir:


ES UNA RESPUESTA QUE ASUMIÓ LA MINERA ANTE LA AGENDA 20/30

“En Minera Media Luna, nos sentimos orgullosos de poder refrendar nuestro compromiso con las cooperativas pesqueras asentadas en el embalse de la Presa El Caracol. Queremos recalcar la importancia de regularizar la actividad, porque nos alinea a ejercer una pesca responsable y sustentable, además que, con ello, se tiene acceso a programas del gobierno estatal y federal. Por nuestra parte, vamos a seguir invirtiendo en todos los programas sociales para impulsar a las y los pescadores y que logren una mayor producción, beneficiando muchas más comunidades incluso más allá de nuestra área de influencia”

Faysal Rodríguez Valenzuela, Vicepresidente para México de Torex Gold Resources

La participación de Minera Media Luna en los municipios donde tiene presencia, va más allá de la actividad económica que realiza, pues las acciones no sólo trascienden en lo económico, sino también en la vida de cada una de las personas con las que colabora. “Estos convenios ayudan a impulsar la actividad pesquera para que, en el corto, mediano y largo plazo, muchas familias cuenten con un ingreso económico seguro por todo el trabajo que hace la minera, que es una empresa, socialmente responsable.

MINERA MEDIA LUNA Y LA PESCA

SUSTENTABLE EN GUERRERO

Los proyectos que está generando Minera Media Luna, no sólo en pesca, sino en salud y educación, es lo que beneficia a todos los habitantes de Cocula.

La importancia de capacitar a los pescadores no sólo radica en la regularización, sino, además, toda la producción se reporta en un anuario estadístico lo que ocasiona que el estado de Guerrero se pueda posicionar como una de las entidades de mayor producción de tilapia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario