General Motors apoya la educación de calidad en jóvenes mexicanos

122
0
Compartir:


General Motors reitera su compromiso con las comunidades en donde tiene operaciones bajo su programa de Responsabilidad Social Corporativa y, en esta ocasión, a través de la entrega de un donativo de $150 mil dólares para apoyar a dos importantes instituciones: Fondo Unido I.A.P y Movimiento STEM+.

Fondo Unido I.A.P. (United Way Mexico) es la red más grande de ONG’s en el mundo. El donativo recibido de 130 mil dólares será destinado para renovar las instalaciones e implementar un proyecto educativo STEM (FIRST® LEGO® League Challenge Class Pack) en 5 escuelas de nivel primaria y secundaria en Ciudad de México.

Adicionalmente, una parte del donativo se utilizará para la reconstrucción de dos escuelas en Acapulco, a causa de los daños ocasionados por el huracán Otis, en octubre 2023. En este programa se contará con apoyo de Brigada Cheyenne, que recientemente cumplió 13 años de apoyar proyectos de sostenibilidad en las comunidades que más lo necesitan.

Por otra parte, Movimiento STEM+, es una institución que trabaja por impulsar iniciativas de educación de alto impacto a nivel mundial. El donativo asignado fue de 30 mil dólares, y permitirá desarrollar un programa STEM con perspectiva de género a niñas de 15 escuelas de nivel secundaria de la República Mexicana, a través de conferencias con familiares, maestros y jornadas, que consisten en capacitación, orientación vocacional, creación de proyectos y presentación de casos de éxito.

“En General Motors estamos seguros de que la educación es un agente de cambio en la sociedad. Una mejor preparación de las nuevas generaciones se traducirá en un mejor futuro para México”, comentó Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Es un privilegio contar con aliados como Fondo Unido I.A.P. y Movimiento STEM para promover un desarrollo sostenible en nuestro país”, concluyó.

Fondo Unido I.A.P. ha sido aliado de GM desde hace más de 20 años, a través del programa de aportaciones vía nómina para apoyar proyectos sostenibles que están principalmente en los estados donde opera la compañía. Durante los últimos años, los empleados de General Motors de México han donado cerca de 3 millones de pesos de forma anual.

“Agradezco a General Motors por seguir confiando en nosotros en beneficio de niños, niñas y jóvenes de nuestro país. Durante más de 20 años hemos sido testigos de su compromiso con las comunidades y nos sentimos muy orgullosos que en esos años hemos sido parte clave de sus proyectos de Responsabilidad Social”, comentó Nancy Lara, Directora General de Fondo Unido I.A.P.

General Motors trabaja constantemente en la creación de programas que apoyen directamente a las mujeres y ofrece capacitaciones con perspectiva de género a todo su personal, conferencias y cursos para promover una cultura de respeto y empatía, y por esta razón Movimiento STEM+ será un aliado clave para la compañía en su camino a convertirse en la empresa más diversa e incluyente.

“Estamos muy entusiasmadas por el comienzo de esta nueva alianza, que nos ayudará a disminuir las brechas de desigualdad y género. El involucramiento de empresas como General Motors promueve agentes de cambio y facilita que la educación STEM llegue a más espacios”, mencionó Graciela Rojas, Presidenta y Fundadora de Movimiento STEM.

Con ambas alianzas, General Motors de México seguirá implementando acciones para impulsar el desarrollo de los estudiantes jóvenes mexicanos; así como inspirar y fomentar la educación profesional para las niñas, jóvenes y mujeres.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario