Mars impulsa la sostenibilidad con 300 camiones eléctricos de Einride 

23
0
Compartir:


Mars, la reconocida compañía global de bienes de consumo, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la incorporación de una flota de 300 camiones eléctricos de Einride. Esta alianza estratégica, que se concretó con la entrega de dos camiones eléctricos la semana pasada, marca el inicio de un ambicioso plan de Mars para transformar sus operaciones logísticas en Europa hacia un enfoque más ecológico.

Los primeros camiones, desplegados en una ruta de 56 millas entre la fábrica de Mars Petcare en Verden y su centro de distribución en Minden, Alemania, son solo el comienzo de un despliegue gradual de la flota eléctrica. Para respaldar esta iniciativa, Einride y Mars han instalado cuatro puntos de carga de alta potencia en las instalaciones de Petcare en Alemania.

Expansión y Reducción de Emisiones

Con miras a expandir la flota por toda Europa, Mars y Einride tienen planes de añadir rutas adicionales en el Reino Unido y los Países Bajos este año. Además, se prevé un piloto autónomo para 2025. Mars estima que para 2030, estos camiones eléctricos podrán ahorrar 20.000 toneladas métricas de CO2e anualmente, lo que equivale a una reducción cercana al 10% en las emisiones de transporte por carretera.

Colaboración para un Futuro Sostenible

Barry Parkin, director de adquisiciones y sostenibilidad de Mars, destaca la importancia de la colaboración con Einride: “Este es un gran ejemplo de cómo trabajamos juntos y usamos nuestra escala para impulsar acción y cambio reales hoy, proporcionando valor e impacto a largo plazo y estableciendo las bases para un futuro más brillante y sostenible”.

Compromiso con la Sostenibilidad

Esta asociación es parte de la inversión de Mars para lograr cero emisiones netas para 2050, como se detalla en la Hoja de ruta Mars Net Zero. El enfoque se centra en mejorar y optimizar la logística, rediseñar las redes, transformar el tipo de transporte utilizado y adoptar la electrificación de las flotas de camiones. Mars también se ha comprometido a reducir a la mitad sus emisiones en toda su cadena de valor para 2030, invirtiendo mil millones de dólares en los próximos tres años para alcanzar este objetivo.

Un Futuro Climáticamente Responsable

El anuncio de Mars refleja su compromiso continuo con la sostenibilidad a gran escala y subraya su determinación por ser un líder en la lucha contra el cambio climático.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario