Scotiabank y FibraShop: alianza por la sostenibilidad

79
0
Compartir:
Scotiabank

En un avance significativo hacia la sostenibilidad, Scotiabank ha otorgado a FibraShop una línea de crédito revolvente de 220 millones de pesos, con vencimiento para 2026. Esta alianza financiera está orientada a fomentar el uso de energías limpias, representando un modelo ejemplar de financiamiento sostenible.

FibraShop se ha comprometido a alcanzar metas anuales relacionadas con el uso de energías limpias, las cuales serán verificadas por un tercero independiente. Este financiamiento, inicialmente acordado en noviembre de 2020, se transformó al finalizar 2023 para incorporar elementos de sostenibilidad, reflejando así el compromiso de ambas organizaciones con la responsabilidad ambiental y social.

Carlos Correa, Director General Adjunto de Banca Empresarial, Institucional y GTB de Scotiabank México, ha resaltado la importancia de esta colaboración: “Con esta y futuras inversiones, buscamos impulsar soluciones contra el cambio climático, ofreciendo productos financieros que estén en sintonía con los objetivos de ASG de nuestros clientes”. Gabriel Ramírez, Director de Finanzas de FibraShop, enfatizó la importancia estratégica de esta alianza para promover la descarbonización de las operaciones.

Scotiabank México, en su compromiso de apoyar los objetivos medioambientales de varias empresas, espera que este acuerdo sirva de inspiración para más compañías en su esfuerzo por reducir su impacto medioambiental. Por su parte, FibraShop confirma su compromiso con la sostenibilidad, alineándose con los “Sustainability Linked Principles of the Loan Market Association” para la reducción del uso de fuentes de energía no renovables.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario