Bayer AG y TetraScience anuncian colaboración para revolucionar la ciencia de datos

162
0
Compartir:


En un movimiento estratégico hacia la innovación y la optimización del valor de los datos científicos, Bayer AG, gigante en el sector farmacéutico y biotecnológico, ha firmado un acuerdo con TetraScience, líder en la gestión de datos científicos y soluciones de inteligencia artificial en la nube. Esta alianza, anunciada el 5 de febrero de 2024, promete transformar la manera en que Bayer aprovecha sus datos científicos para acelerar el desarrollo de terapias transformadoras y fortalecer la seguridad alimentaria global.

“Esta asociación con TetraScience marca un hito importante en nuestro esfuerzo por digitalizar y aprovechar al máximo nuestros datos científicos”, afirmó Oliver Hesse, vicepresidente y director de Digitalización y Ciencia de Datos Biotecnológicos en Bayer. “La plataforma Tetra Scientific Data y AI Cloud™ facilitará a nuestros equipos el acceso y la gestión de datos de manera eficiente, impulsando así nuestra capacidad de innovación”.

La colaboración permitirá a los equipos de Bayer, especialmente en áreas críticas como la terapia celular y genética, biofarmacia y ciencias de cultivos, centralizar y transformar sus datos en un formato independiente del proveedor. Esto habilitará un acceso simplificado a aplicaciones de informática de laboratorio, ciencia de datos e inteligencia artificial, abriendo la puerta a descubrimientos significativos y a la aceleración del desarrollo de productos.

“Estamos orgullosos de colaborar con Bayer y apoyar su compromiso inquebrantable con la innovación científica”, expresó Patrick Grady, presidente y CEO de TetraScience. “A través de nuestra plataforma, Bayer no solo podrá maximizar el valor de sus datos científicos sino también avanzar en el uso de la inteligencia artificial para abordar algunos de los desafíos más grandes de la humanidad”.

El acuerdo entre Bayer y TetraScience representa un avance en la interconexión de laboratorios, grupos científicos y tecnologías informáticas, facilitando un ambiente colaborativo y altamente productivo. Este enfoque integrado es esencial para el desarrollo de innovaciones que puedan transformar industrias y mejorar vidas alrededor del mundo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario