Putin asegura que los hidrocarburos seguirán dominando el escenario energético por décadas

77
0
Compartir:


En una declaración reciente, el presidente ruso Vladímir Putin ha subrayado que la dependencia mundial de los hidrocarburos no disminuirá en las próximas décadas. Durante un discurso público, Putin reconoció la realidad ineludible de que, a pesar del creciente impulso hacia las energías renovables, el petróleo y el gas seguirán siendo pilares fundamentales en la matriz energética global.

Sin embargo, el mandatario ruso también enfatizó el compromiso de Rusia con la exploración de alternativas de energía limpia. Putin destacó la importancia de desarrollar tecnologías y procesos que permitan una explotación más limpia de los recursos energéticos convencionales. Asimismo, indicó que, paralelamente al uso continuado de los hidrocarburos, su país se esfuerza por innovar en la producción de energía menos contaminante, buscando equilibrar la necesidad de energía con la protección del medio ambiente.

Putin expresó que es esencial trabajar en hacer los procesos energéticos existentes lo más limpios posible, al tiempo que se invierte en el futuro de las energías renovables. Esta declaración se produce en un momento en que el mundo enfrenta el desafío de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático, destacando la compleja transición hacia un futuro energético más sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario