Emite Congreso de Chihuahua la convocatoria para Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2024

69
0
Compartir:


El Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, convoca a todas aquellas personas que se hayan distinguido por su contribución eminente en el ámbito medioambiental, a participar en el concurso denominado “Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2024”, cuya fecha límite para entregar las propuestas es el 15 de marzo del presente año. 

También a las empresas que cuenten con políticas, procesos o acciones destacados para disminuir su impacto ambiental, así como para generar prácticas laborales de carácter sustentable para la entidad.

La última categoría son los proyectos de investigación en materia ambiental, técnicamente viables que se encuentren en fase de ejecución del prototipo, que tenga impacto y trascendencia en la sustentabilidad de la comunidad.

El premio se dividirá en cuatro categorías distintas:

  • Trayectoria o acciones destacadas en medio ambiente: Dirigido a personas que han demostrado un compromiso sobresaliente con la protección y preservación del medio ambiente a lo largo de su carrera o mediante acciones específicas.
  • Organizaciones de la sociedad civil: Reconocimiento a las asociaciones y grupos dedicados al cuidado y conservación del medio ambiente en la comunidad.
  • Empresas Sustentables: Destinado a empresas que han implementado políticas, procesos o acciones destacadas para reducir su impacto ambiental y promover prácticas laborales sustentables.
  • Proyectos de investigación ambiental: Premio a proyectos de investigación técnica y científicamente viables, en fase de ejecución del prototipo, que tengan un impacto significativo en la sustentabilidad de la comunidad.

Las bases y el registro se pueden efectuar en el portal www.congresochihuahua.gob.mx en donde se explica a detalle la manera en la que se deben entregar los documentos, que también serán recibidos en la Oficialía de Partes del poder legislativo.

Para el análisis y la evaluación de los trabajos participantes, así como para la emisión de un veredicto, se constituirá un Jurado Calificador que se integrará por tres personas reconocidas en el ámbito, a propuesta de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable desempeñando su cargo de manera personal, intransferible y sin remuneración alguna.

El premio al primer lugar de cada categoría consistirá en la entrega de una medalla y en las categorías de Personas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Proyectos recibirán un premio de $50,000.00 (cincuenta mil pesos), respectivamente.

Los premios se entregarán en sesión ordinaria durante el mes de abril del año en curso, que para tal efecto convoque el H. Congreso del Estado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario