Empresas en la mira para actualización del IPC de la BMV

89
0
Compartir:


En anticipación a la próxima actualización del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en marzo, los analistas ya están especulando sobre qué empresas podrían entrar o salir de este selecto grupo. Según Monex, Cuervo, Genomma Lab y Volaris podrían dejar de formar parte de las empresas más líquidas del mercado mexicano, mientras que Banorte sugiere que Genomma Lab, Megacable y Volaris son los candidatos más probables para salir.

La discusión no solo se centra en qué empresas saldrán, sino también en cuáles podrían ser añadidas al índice. Tanto Monex como Banorte coinciden en que Sites, Grupo México Transportes y Liverpool están bien posicionados para unirse al IPC el próximo mes. Este reajuste, que se implementará en dos fases, en marzo y junio, tiene como objetivo dar tiempo a los inversionistas para ajustar sus carteras de manera ordenada.

Además de los cambios en las empresas, se modificará la metodología del IPC para reducir la concentración del mercado. Actualmente, las cinco empresas más grandes pueden constituir hasta un 60% del índice, pero esta cifra se reducirá a un máximo del 45%. Esto significa que ninguna empresa podrá tener un peso superior al 15% en el índice.

Estos cambios reflejan un esfuerzo continuo por mantener el IPC relevante y representativo de la dinámica del mercado mexicano. A medida que los analistas de Monex, Banorte y Bx+ comparten sus predicciones, el mercado espera con interés las confirmaciones oficiales y los efectos que estos ajustes tendrán en la volatilidad y las estrategias de inversión.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario