Kraft Heinz avanza hacia el futuro verde con innovadora producción de hidrógeno

64
0
Compartir:


Kraft Heinz Company, en colaboración con Carlton Power, ha emprendido un proyecto pionero para establecer una planta de producción de hidrógeno verde en su fábrica de Kitt Green, Wigan. Este ambicioso proyecto, que contempla la creación de una instalación de 20 MW, busca transformar la manera en que la fábrica opera, sustituyendo los combustibles fósiles por hidrógeno producido a partir de fuentes 100% renovables.

La introducción del hidrógeno verde en los procesos de calefacción de la planta de Kitt Green no solo promete cubrir al menos la mitad de la demanda de gas natural del complejo, sino que también tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de carbono relacionadas con la energía en unas 16.000 toneladas anuales. Este esfuerzo se enmarca dentro del objetivo global de Kraft Heinz de alcanzar emisiones netas cero para el año 2050, con un hito intermedio de reducir a la mitad sus emisiones en todos los ámbitos para 2030.

La factibilidad y el desarrollo de la instalación de hidrógeno dependen de la obtención de permisos de planificación y financiación adecuados, anticipándose que la producción podría comenzar tan pronto como en 2026. Durante los próximos 18 meses, Kraft Heinz y Carlton Power se centrarán en solicitar tanto los permisos necesarios como el apoyo financiero del gobierno del Reino Unido a través del esquema de financiación del modelo de negocio de producción de hidrógeno.

Esta colaboración se alinea con los esfuerzos de la región del Gran Manchester por alcanzar la neutralidad de carbono para 2038, según destacó el líder del Consejo de Trafford, Tom Ross. La iniciativa de Kraft Heinz y Carlton Power no solo refuerza la transición hacia la sostenibilidad en la industria, sino que también promueve la creación de empleos verdes y el desarrollo de una economía del hidrógeno en la región.

El Reino Unido ha establecido objetivos ambiciosos para la producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono, aspirando a alcanzar 10 GW para 2030, con un enfoque significativo en el hidrógeno verde. Este proyecto se suma a una serie de iniciativas que han recibido financiación del gobierno, demostrando el compromiso del país con la innovación en energías limpias y la reducción de la huella de carbono en sectores difíciles de descarbonizar.

Mientras el país avanza en la definición del papel del hidrógeno en su matriz energética, proyectos como el de Kraft Heinz y Carlton Power representan pasos concretos hacia un futuro más sostenible, donde la innovación y la colaboración juegan roles cruciales en la lucha contra el cambio climático.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario