Bayer México y la embajada alemana apoyan la agricultura mexicana

169
0
Compartir:


La Embajada de la República Federal de Alemania en México y Bayer, la empresa global líder en ciencia y salud, coorganizaron el evento “Diálogos por un Futuro Sostenible”. Este foro sirvió como plataforma para debatir sobre cómo hacer que los sistemas agroalimentarios sean más sostenibles y resilientes frente a los retos ambientales actuales.

Lina Pohl, representante de la FAO en México, destacó la urgencia de transformar la agricultura para hacerla más productiva y sostenible, enfatizando la economía circular y la bioeconomía como soluciones clave. En este contexto, el sector privado y agropecuario emergen como actores cruciales para impulsar el cambio hacia prácticas más sostenibles.

Genaro Aguilar, del IPN, resaltó la magnitud del desperdicio de alimentos, señalando que la falta de avances científicos y tecnológicos en la producción agrícola aumenta significativamente las pérdidas antes de la cosecha. Por su parte, Myrna Elisa Escamilla Hernández de la SADER, abogó por la bioeconomía como estrategia integral para convertir desafíos en oportunidades, promoviendo prácticas regenerativas y desarrollando sistemas de información que destaquen el potencial de la biomasa agrícola.

Este evento subraya la importancia de la colaboración entre diferentes sectores para abordar problemas globales, demostrando el compromiso de Bayer y la Embajada Alemana con la sostenibilidad y el futuro de la agricultura en México. La alianza entre estos actores es un paso adelante en la lucha contra el cambio climático y el desperdicio de alimentos, sentando las bases para un futuro más verde y próspero.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario