Peñoles es reconocida como Empresa Excepcional por programa de robótica

132
0
Compartir:
Peñoles

Ciudad de México a 20 de febrero de 2024.- Industrias Peñoles, fue reconocida como Empresa Excepcional por el programa de robótica que tiene implementado desde 2012. Este reconocimiento le fue otorgado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

“Ha sido más de una década desde que en Peñoles adoptamos este programa que promueve de forma integral las habilidades del futuro y la competitividad con cooperación. Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento. Agradezco a cada uno de nuestros colaboradores que han participado como mentores, demostrado su compromiso con el desarrollo de los jóvenes”, manifestó Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles. 

Industrias Peñoles recibió reconocimiento por la Práctica Excepcional Educación STEM como factor del desarrollo sostenible, categoría que distingue a quienes son referente por la generación de acciones innovadoras y beneficios sobresalientes en su Dimensión Social, colocándose como ejemplos a seguir.

Desde 2012, Peñoles ha patrocinado equipos de robótica formados por jóvenes de secundaria y preparatoria, demostrado su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible. Esta iniciativa, donde actualmente se apoya a 25 equipos, está enfocada en fomentar el interés por la ciencia y la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, a través de competencias de robótica dirigidas a estudiantes en la categoría de 14 a 18 años.

En estos años, Peñoles ha impactado positivamente en la vida de más de 6,000 estudiantes de zonas rurales y urbanas de comunidades aledañas a sus operaciones. A través de las competencias, los jóvenes desarrollan habilidades en áreas STEM, fomentando la inclusión, integración y equidad. Además, la iniciativa ha contribuido significativamente a la reducción de la deserción escolar.

El enfoque de Industrias Peñoles hacia la sostenibilidad se refleja en el creciente interés y capacidad de los jóvenes para enfrentar y responder a desafíos complejos cada año. La empresa sigue comprometida con el desarrollo de habilidades vitales para el futuro de los jóvenes y el progreso sostenible de la comunidad.

El Reconocimiento Empresas Excepcionales es un programa que impulsa, desarrolla y reconoce la Dimensión Social Empresarial en México. Durante el evento, se entregó el Reconocimiento a 90 empresas e instituciones que participaron en 6 categorías con 111 prácticas con Dimensión Social, en dos niveles: Prácticas Excepcionales y Buenas Prácticas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario