Fundación Carlos Slim te invita a conocer el mundo de la biodiversidad para adultos y mayores en el pabellón nacional

84
0
Compartir:
Biodiversidad

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad, una iniciativa liderada por la Fundación Carlos Slim en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abre sus puertas a un público diverso con una propuesta educativa que invita a explorar la riqueza biológica de México. A través de su sección de Eventos, el pabellón ofrece actividades presenciales dirigidas a niños, adultos y personas de la tercera edad, permitiendo a cada visitante sumergirse en el conocimiento y la conservación del medio ambiente.

Entre las actividades destacadas para adultos y mayores, se encuentra el taller “La naturaleza y los fractales”, una fascinante exploración de cómo los patrones repetitivos presentes en la naturaleza pueden ser descritos mediante los fractales. Este taller se ofrece los martes y jueves a las 10:00 horas, con una duración de una hora, brindando a los participantes la oportunidad de aprender sobre la construcción de árboles fractales y el uso de software especializado.

Además, aquellos interesados en las redes sociales encontrarán el taller “Aprovecha las redes sociales para promover la conservación de especies” particularmente enriquecedor. Disponible los martes y jueves a las 11:00 horas y con una duración de 45 minutos, esta actividad enseña a utilizar las plataformas digitales para contribuir a la divulgación del conocimiento científico y la conservación del planeta.

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad no solo se erige como un espacio físico para la educación y la divulgación científica sino también como un portal en línea que permite a personas de todo el país acceder a experiencias educativas. Este proyecto es un testimonio del compromiso de la Fundación Carlos Slim y sus colaboradores con el fomento del conocimiento científico y los valores asociados al cuidado y la conservación del medio ambiente.

Para participar en estas y otras actividades educativas, los interesados pueden visitar el apartado específico para adultos y mayores dentro del sitio web del Pabellón Nacional de la Biodiversidad. Esta iniciativa representa una excelente oportunidad para que personas de todas las edades se involucren activamente en el aprendizaje sobre la biodiversidad y contribuyan a la preservación de la riqueza natural de México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario