KFC dona más de un millón de porciones de pollo frito durante el 2023 

133
0
Compartir:
KFC

El Programa Harvest de KFC se ha convertido en una de las piezas más importantes de la compañía, al reflejar el compromiso de la marca por ayudar a combatir el hambre en México. Así, por segundo año consecutivo, KFC con el apoyo y coordinación de la Red BAMX, superó el millón de porciones de alimento donadas a través del programa Harvest para que 81,374 personas en situación de vulnerabilidad pudieran disfrutar de una deliciosa y crujiente pieza de pollo frito. 

En total durante el 2023, se donaron 211,660 kilogramos de proteína de pollo, lo cual se traduce en 1,058,299 porciones de alimento que fueron distribuidas en 42 bancos de alimentos de la Red BAMX, y 22 instituciones de beneficencia pública en 30 estados de la república mexicana. 

Desde su implementación en México, el Programa Harvest ha ido creciendo año con año, buscando contribuir en la lucha contra la desnutrición en el país, destinando alimento a personas que más lo necesitan. Pero ¿cómo funciona? Todos los días, camiones de la Red BAMX recolectan piezas de pollo de 359 restaurantes de KFC en distintas partes de México para distribuirlas en los bancos de alimentos, comunidades e instituciones de beneficencia en diferentes ciudades del país. 

En palabras de Rebeca Vázquez, directora de Marketing de KFC: “El Programa Harvest es una muestra de cómo las grandes compañías podemos contribuir para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible, en nuestro caso específico, combatir el hambre. En KFC estamos muy orgullosos de haber logrado estos grandes resultados que nos permite ofrecer comidas dignas en México”. 

Al respecto Mariana Jiménez, Directora General de la Red de Bancos de Alimentos en México puntualizó: “La Red BAMX y aliados como KFC a través de la iniciativa HARVEST tienen como misión contribuir a reducir la inseguridad alimentaria de los grupos vulnerables favoreciendo el acceso a alimentos de alto valor biológico como el pollo. Agradecemos el compromiso con las personas y con el planeta de KFC y la confianza depositada en la Red BAMX” 

Se destaca también, que la alianza con la Red BAMX se encuentra más fuerte que nunca, ya que, en el 2023, KFC México hizo la entrega de un donativo por 2.5 millones de pesos a la Institución, mismos que fueron recaudados en el 2022 a través de la iniciativa KFCero Hunger Day, que recaudó todo lo generado por las ventas del delivery de KFC durante el Día Mundial de la Alimentación. El monto recaudado se destinó a la compra de una cocina móvil y dos camionetas para el transporte alimentos a bancos de alimentos y comunidades vulnerables, contribuyendo así al fortalecimiento de la Red de Bancos de Alimentos (BAMX).  

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario