Volkswagen de México impulsa sus voluntariados como tendencia empresarial para abonar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
El mundo empresarial enfrenta nuevos paradigmas de compromiso social y medioambiental, donde las organizaciones deben activarse para promover cambios y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Actualmente, una de las tendencias más efectivas es la de los voluntariados; de hecho, para la mayoría se trata de un canal que favorece una cultura más inclusiva, abierta y empática, que además mejora sustancialmente el clima laboral, de acuerdo con estudios del sector.
“Los voluntariados corporativos se han posicionado como una de las maneras más positivas para canalizar el compromiso de las empresas frente a los retos actuales del mundo; sin duda, se trata de herramientas efectivas que suman la motivación de los colaboradores y de las comunidades para multiplicar el impacto social, donde los beneficios son muy relevantes cuando se trata de una labor enfocada a grupos infantiles en situación vulnerable, pues abona a la reducción de las brechas de desigualdad y pobreza”, explicó Alea Lozada Canudas, Directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México.
Con este compromiso, la armadora alemana realizó su primera acción del año de esta naturaleza en Puebla, con el nombre de “Paredes y Corazoles de Colores” en la Casa del Sol, institución que desde hace más de cuatro décadas desempeña un papel crucial como albergue y estancia infantil comprometida con la niñez en vulnerabilidad emocional, social y económica. Esta sede fue ideal para fomentar el compañerismo, promover los derechos humanos y fomentar un entorno lúdico de armonía, paz y tranquilidad.
Como parte del programa Voluntariado VW, de la estrategia de Responsabilidad Social “Por Amor a México”, el equipo de colaboradores realizó una experiencia integral con los 40 niños y niñas de Casa de Sol, donde transformaron los espacios educativos durante dos días (8 y 9 de febrero). Los voluntarios no solo se dedicaron a pintar, sino que también disfrutaron de una convivencia amena con los pequeños, en actividades como futbol, salto de la cuerda y carrera de sacos.
De hecho, no es la primera vez que Volkswagen de México colabora con Casa del Sol, ya que anteriormente contribuyó con la inauguración de “Plaza Corazoles”, dos locales comerciales dentro del inmueble con un enfoque en la economía circular. Esto no solo como apoyo al hogar, sino que también a la iniciativa social y sostenible.
Con acciones como ésta, Volkswagen de México refrenda su compromiso con la sociedad.
Para conocer más visita: www.vw.com.mx
Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/VolkswagenMX/
Instagram: https://www.instagram.com/volkswagenmexico/
X: https://twitter.com/volkswagen_mxLinkedIn: https://www.linkedin.com/company/volkswagenmx/