Con una inversión de 55 mdd, Holcim México fortalece su presencia en Tabasco con nueva unidad de molienda

80
0
Compartir:


Holcim México, líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, ha anunciado una inversión estratégica de 55 millones de dólares para la construcción de un nuevo molino en su planta de cemento en Macuspana, Tabasco. Esta expansión, que incrementará la capacidad de producción de cemento a 1.5 millones toneladas por año, está alineada con el compromiso de Holcim de impulsar el desarrollo económico y sostenible en la región sureste de México. La nueva unidad de molienda generará 800 empleos durante su construcción y aumentará la plantilla laboral de la planta a más de 300 empleos una vez en operación.

Apostando por operaciones más sostenibles, la nueva instalación, prevista para iniciar operaciones a finales de 2024, será una de las más modernas y eficientes del país, destacando por su alto grado de automatización y su enfoque en la sostenibilidad, alineado con la visión de Holcim de convertirse en una compañía net-zero. Cabe destacar, que la planta de cemento Macuspana es la primera en el país en producir cementos con arcilla calcinada, disminuyendo las emisiones de CO2 hasta un 50% en comparación con el cemento convencional.

Jaime Hill, Director General de Holcim México, destacó: “Esta inversión en Tabasco refleja nuestra firme convicción en el potencial del sureste mexicano y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la región. A través de esta expansión, no sólo aumentaremos nuestra capacidad para abastecer a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sino que también reforzaremos nuestro rol en la descarbonización de la industria de la construcción, ofreciendo productos bajos en emisiones como nuestros cementos de la gama ECOPlanet”

Holcim México se ha consolidado como un actor clave en los grandes proyectos en el sureste del país, siendo la única planta de cemento operativa en Tabasco. Con un enfoque en la colaboración y la generación de valor compartido, la empresa continúa trabajando de la mano con el gobierno, colaboradores, clientes y comunidades para construir un futuro más sostenible y resiliente.

La expansión de la planta de Macuspana es un claro ejemplo del compromiso de Holcim México con la innovación, la sostenibilidad y el bienestar social, impulsando el crecimiento económico de la región y generando empleos de calidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario