Mobility ADO refuerza la conectividad turística en Quintana Roo con el Tren Maya

148
0
Compartir:
Mobility ADO

En un movimiento estratégico para mejorar la movilidad turística en Quintana Roo, ADO se ha posicionado como un complemento clave para el proyecto del Tren Maya, conectando importantes destinos como Cancún y Tulum con esta iniciativa de transporte. Según Elpidio Valencia, gerente comercial de Mobility ADO Cancún, la colaboración con el Tren Maya no se ve como una competencia sino como una oportunidad para enriquecer la oferta turística del estado, permitiendo a los visitantes explorar la región con mayor facilidad.

ADO ha ajustado sus horarios para sincronizarse con los del Tren Maya, ofreciendo salidas a las 5 y 7 de la mañana desde la terminal del centro de Cancún hacia la estación del tren. Con un precio de 120 pesos por trayecto, la empresa busca ofrecer una opción accesible para los viajeros que se desplazan entre la ciudad y el tren. Además, se anticipa la expansión de servicios y destinos, incluyendo una próxima ruta hacia Playa del Carmen, lo que promete aumentar aún más las opciones de movilidad para residentes y turistas.

Un aspecto notable de este esfuerzo conjunto es el servicio de transporte gratuito desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta la estación del Tren Maya, resultado de un acuerdo con Asur. Este servicio está recomendado para aquellos pasajeros con vuelos programados, ofreciendo una alternativa conveniente para el tránsito entre el aeropuerto y el tren. La demanda por estos servicios ha variado, siendo las primeras corridas del día las más populares entre los usuarios.

Además, ADO está trabajando para conectar el aeropuerto de Tulum con servicios desde Cancún y Playa del Carmen, destacando la importancia creciente de esta terminal aérea para el estado debido a la llegada de más líneas aéreas internacionales. Este esfuerzo no solo beneficia a los destinos individuales, sino que también contribuye al desarrollo turístico y económico de Quintana Roo.

Con el inicio del año, ADO observa una reactivación positiva de sus servicios, expandiéndose a destinos como Oaxaca, Belice, y aumentando las corridas a lugares turísticos clave como Bacalar, Playa del Carmen, Tulum, y Chiquilá. La empresa también reporta un buen desempeño en rutas hacia Valladolid, Mérida, y Campeche, señalando un panorama alentador para el turismo y la movilidad en la región.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario