Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

108
0
Compartir:


Como reconocimiento a su programa Coppel Emprende, que ha beneficiado a más de 11 mil microempresarios, Fundación Coppel obtuvo el Reconocimiento Empresas Excepcionales que otorgan el Instituto para el Fomento a la Calidad, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de la Comunicación.

Durante la ceremonia de premiación, donde se calificó al programa como “Buena Práctica”, Rocío Abud Mirabent, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel, “Nuestro objetivo es cerrar brechas y dar oportunidades que permitan el desarrollo de las comunidades. Buscamos apoyar a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas para impulsarlos y consolidarse como actores de cambio, ayudándoles a enfrentar los retos para su crecimiento, fortalecerlos para mejorar sus ingresos y fomentar una cultura laboral ética”.

El Reconocimiento Empresas Excepcionales es entregado a organizaciones e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en la generación de valor social, ambiental y económico hacia sus colaboradores, proveedores, clientes, aliados y la sociedad; para difundir su cultura de innovación, su compromiso con la excelencia, así como aprender de sus historias de éxito y contribución al desarrollo de la dimensión social.

Coppel Emprende es un programa de capacitación dirigido a dueñas y dueños de negocios en México, que ayuda a fortalecer y hacer crecer su empresa en beneficio de sus familias y de sus comunidades. Para ello utiliza una plataforma disponible en línea y gratuita que está enfocada en el desarrollo integral de las micro y pequeñas empresas, ayudando a sus propietarios a superar las barreras que limitan su crecimiento. Algunos de los beneficios que han obtenido los más de 11 mil microempresarios registrados en el programa son:

Capacitación. El programa cuenta con más de 85 lecciones presentadas de manera lúdica, de contenidos prácticos y de rápida implementación en micro y pequeños negocios.

Fortalecimiento. Se imparten sesiones grupales en línea, en formato de webinar, taller, master class o conferencias, en las que los beneficiarios complementan su aprendizaje con temas de actualidad y nuevas ideas para sus empresas, además pueden resolver sus dudas en tiempo real con instructores y mentores expertos.

Recompensas. El sistema de recompensas otorga “llaves” por completar lecciones, que los registrados pueden cambiar por boletos de cine, lectores de tarjetas bancarias, audiolibros y otros conceptos de valor para ellos y sus negocios.

Comunidad empresarial. El programa genera redes de valor entre los participantes del programa para relacionarse, aconsejarse, apoyarse y en algún momento hacer negocios entre ellos o fortalecer los actuales.

Con estas acciones, Fundación Coppel refrenda su compromiso de apoyar a los microempresarios y emprendedores del país, como parte de su misión de atender iniciativas que impacten directamente en las personas para que tengan oportunidades de desarrollo y puedan alcanzar su máximo potencial, impactando positivamente a su entorno.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario