AMAZON

36
0
Compartir:


ANUNCIA A LAS GANADORAS DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS Lógralo Online

Amazon, en colaboración con la organización de innovación y emprendimiento social, Socialab México, y la empresa de emprendimiento social, Disruptivo.tv, anunciaron a las ganadoras de una inversión de capital semilla de $120,000 pesos mexicanos otorgados a través de Lógralo Online, un programa de aceleración para mujeres líderes de pequeños negocios.

“En Amazon estamos conscientes de la importancia de apoyar y hacer crecer los negocios de las pequeñas empresas ya que son una parte esencial en la economía del país y para nosotros, ya que el 60 % de las ventas internacionales de Amazon provienen de vendedores, la mayoría de los cuales son PyMEs. Agradecemos el apoyo de Socialab México y Disruptivo.tv quienes nos ayudaron a construir este programa de apoyo a emprendimientos de mujeres inspiradoras”

Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2022, el 45.8 % de las pymes mexicanas están dirigidas por mujeres y uno de los principales retos a los que se enfrentan es el poco conocimiento en el uso de nuevas tecnologías. 

Por ello, Lógralo Online ofrece mentorías con expertos sobre cómo vender en Amazon, y Disruptivo, en conjunto con Socialab México, brindan asesorías para capacitar a las empresarias en materia de:  planeación financiera, marketing digital, cómo construir un modelo de negocios, uso adecuado de herramientas y servicios de venta dentro de Amazon.com.mx, entre otros temas.

Al fortalecer las habilidades de mujeres que encabezan proyectos en etapa de crecimiento, Lógralo Online fomenta el espíritu emprendedor en las mujeres mexicanas y las apoya a impulsar sus negocios.

Se registraron 706 empresarias de las cuales fueron elegidas 220 para ingresar al programa de capacitación y mentoría, de las cuales 48 concluyeron satisfactoriamente. De estas, se seleccionaron a 15 emprendedoras finalistas en diciembre de 2023, quienes hicieron su pitch final ante un jurado para elegir a las ganadoras:

1er lugar: Tania Ocampo y su empresa Ferso Industrias, una empresa familiar mexicana dedicada a la fabricación de productos de cuidado personal y de limpieza para el hogar amigables con el medio ambiente.

2do lugar: Snikys, a cargo de Martha Patricia Vázquez, lanzó su marca especializada en ofrecer botanas hechas con mezclas de vegetales horneados 100 % naturales.

3er lugar: Cepillos Gacela, idea aterrizada por Elsa Pérez en la que presenta su pasión por fabricar cepillos desde hace ya 33 años de manera artesanal por mujeres en situación vulnerable.

El jurado estuvo conformado por reconocidos empresarios como: Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México; Ana Arroyo Castellanos, Sr. Corporate Counsel en Amazon y líder del capítulo Women at Amazon México; Juan del Cerro, CEO y fundador de Disruptivo y Socialab México; Verónica Solana, subdirectora de Fomento Social Citibanamex para emprendimientos sociales y empleabilidad, así como Paulina Macias, co-host y fundadora de Inercia Podcast.

Para conocer más detalles de las 15 finalistas y sus tiendas en línea, te invitamos a visitar el siguiente sitio: https://bit.ly/42xazj0

https://bit.ly/486q2b2

https://bit.ly/3Sxpc0Z

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario