El Cambio Climático domina las preocupaciones de los mexicanos, revela estudio

41
0
Compartir:


La crisis climática se ha posicionado como el riesgo emergente que más inquieta a los mexicanos, según los hallazgos del AXA Future Risks Report 2023. Este estudio, una colaboración entre Grupo AXA e IPSOS, muestra que la creciente frecuencia de fenómenos hidrometeorológicos adversos, potenciados por el cambio climático, ha capturado la atención tanto de expertos como de la población en general a nivel mundial, colocando al cambio climático en el tope de la lista de preocupaciones emergentes.

A lo largo de los últimos cinco años, el cambio climático ha mantenido su estatus como el principal riesgo emergente a nivel global, subrayando la urgencia de adoptar medidas para mitigar sus posibles consecuencias. Esta preocupación es especialmente palpable en México, donde la amenaza del cambio climático lidera el ranking de riesgos emergentes. Este reconocimiento resalta la necesidad de una acción inmediata para contrarrestar los efectos potenciales sobre la sociedad en la próxima década.

En el panorama nacional, la preocupación es tan pronunciada que seis de cada diez expertos creen que existe una falta de conciencia sobre las graves consecuencias del cambio climático. La población y los expertos coinciden en que el respaldo de las autoridades es crucial para combatir este riesgo, enfatizando la importancia de implementar regulaciones efectivas para enfrentar el desafío.

El huracán Otis, que recientemente azotó las costas del estado de Guerrero, se convirtió en un trágico recordatorio de la amenaza que representan estos fenómenos. Escalando a categoría 5 en un corto periodo, Otis ha sido catalogado como el tercer evento más costoso para la industria aseguradora mexicana, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Este y otros desastres naturales han subrayado la importancia de incrementar los niveles de aseguramiento en el país, especialmente en zonas costeras vulnerables, para proteger el patrimonio de las familias mexicanas y asegurar una recuperación económica más ágil.

El AXA Future Risks Report 2023 también destaca otros riesgos ambientales de preocupación para los mexicanos, incluyendo la contaminación, los riesgos energéticos, y los relacionados con los recursos naturales y la biodiversidad. Estos hallazgos refuerzan la necesidad de una mayor concienciación y acción colectiva para preservar el medio ambiente y promover un futuro más sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario