Hotel Xcaret Arte brilla en los Sustainable Luxury Awards por su compromiso con la sostenibilidad

52
0
Compartir:


En una reciente celebración de los Sustainable Luxury Awards, Hotel Xcaret Arte, junto con su restaurante xaak y el Muluk Spa, ambos ubicados dentro del complejo, han sido galardonados con cinco premios destacados a nivel continente, región y país. Este reconocimiento no solo celebra el excepcional servicio y éxito del hotel sino también sus prácticas ambientales, económicas y sociales ejemplares.

Grupo Xcaret, la fuerza detrás de Hotel Xcaret Arte, ha demostrado un compromiso inquebrantable con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo una industria turística que respeta profundamente la naturaleza, la cultura y la vida. Este enfoque se refleja a través de experiencias de lujo que se entrelazan con las tradiciones prehispánicas y el espíritu mexicano de una manera que respeta el entorno natural y cultural.

Hotel Xcaret Arte ha sido reconocido con cinco premios en total, incluyendo tres a nivel nacional, uno continental y otro regional, evidenciando su liderazgo en la promoción de la sostenibilidad dentro de la industria hotelera. “La sostenibilidad es el núcleo de cada espacio y actividad que ofrecemos”, señaló Lizeth Álvarez Gorosave, Directora Comercial Ejecutiva de Grupo Xcaret. “Este reconocimiento valida nuestro compromiso de incorporar prácticas sostenibles en todos los aspectos de nuestra operación, desde una arquitectura que se integra con el entorno hasta las experiencias detalladas en nuestro spa y restaurantes”.

El hotel se distingue por su apoyo al arte y la artesanía mexicana, con cada habitación y espacio adornado con obras creadas por artesanos locales. Desde los productos de baño producidos en Mérida, Yucatán, hasta las hamacas tejidas a mano por familias indígenas de Yucatán, el hotel impulsa el desarrollo económico y social de las comunidades mexicanas. Además, la construcción del hotel se llevó a cabo con un enfoque en la conservación, reubicando el 80% de los árboles a otros terrenos del Grupo y obteniendo certificaciones de sostenibilidad como la de EarthCheck en Planeación y Diseño.

En el restaurante Xaak, los chefs Alejandro Ruiz, Roberto Solís, Paco Méndez y Jonathan Gómez Luna ofrecen un menú que rinde homenaje a las tradiciones culinarias de Oaxaca y la Península de Yucatán, utilizando ingredientes locales, frescos y orgánicos. El Muluk Spa, por su parte, ha minimizado el uso de papel y plástico en un 90% y utiliza productos con la certificación B Corp, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible.

La selección de los ganadores en los Sustainable Luxury Awards por parte de Quality Touch, una compañía especializada en el estudio del lujo sostenible subraya la importancia de la transparencia y la excelencia en la industria del turismo de lujo. Hotel Xcaret Arte se enorgullece de liderar el camino hacia un futuro más sostenible, demostrando que el lujo y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano para ofrecer experiencias inolvidables que cuidan del planeta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario