Los premios Underdog y Aurora Tech anuncian la lista de finalistas 2024 

59
0
Compartir:


Como parte de su misión social para hacer frente a las injusticias en el sector de la tecnología, inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos reconoce a las y los fundadores de startups tecnológicas con los premios Aurora Tech (dirigido a mujeres fundadoras) y Underdog, enfocado a fundadores de las empresas tecnológicas más destacadas fuera de los principales centros tecnológicos.

Latinoamérica sigue creciendo y consolidándose como una región emprendedora y esto se ve reflejado en el aumento de aplicaciones y finalistas a los premios. En el caso del premio Aurora Tech, que contó con 649 aspirantes, 4 de las 20 finalistas a nivel global son de latinoamericanas; mientras que para el premio Underdog Tech, 6 de los 20 finalistas pertenecen a la región.

“Los premios de este año destacan tanto en la diversidad de los proyectos como en el papel vital de los modelos locales a la hora de inspirar el cambio, al tiempo que celebran el trabajo de estas fundadoras y fundadores. Desde inDrive defendemos con pasión la igualdad de género en las TI y estamos orgullosos de reconocer y apoyar a las iniciativas locales a través de reconocimientos que honran sus logros, y promueven activamente sus contribuciones de impacto local.” comentó Ekaterina Smirnova, directora de los premios Aurora Tech y Underdog Tech

La lista de finalistas de los premios incluye a fundadores y fundadoras de empresas que generan un impacto positivo en sus comunidades mediante servicios educativos, sanitarios y  financieros, entre otros.

Aurora Tech Award

  • México: Hannah Töpler. Fundadora y consejera delegada de Intrare, una empresa de tecnología social que desarrolla una IA patentada para eliminar los prejuicios en la contratación. 
  • Colombia: Marwa Hage. Fundadora de la startup, Munily App, la cual utiliza programas informáticos para crear comunidades seguras y conectadas.
  • Argentina: Paula Monticelli. Su startup, CryptoMate, busca mejorar el acceso a web3 con soluciones digitales innovadoras.
  • Ecuador: Joselyne del Rosario. Fundadora de la startup, DREx, la cual  es una plataforma que libera el potencial de las finanzas sostenibles, evitando las prácticas de “lavado verde” e incorporando la trazabilidad y la transparencia.

Underdog tech Award

  • Chile: Elmira Safarova. Fundadora de Rarus Health, un ecosistema digital para mejorar los diagnósticos, ayudar a las familias de niños con enfermedades genéticas raras y generar datos para acelerar el desarrollo de fármacos y terapias génicas.

Felipe Castañeda. CEO y fundador de GLIBER, que proporciona beneficios a través de afiliaciones a medida para los freelancers. 

  • Colombia: Carlos Andrés García Iguarán. Cofundador de Numera, la cual cientos de empresas utilizan para enviar y recibir facturas, llevar su contabilidad, liquidar sus impuestos y nóminas, y generar informes de gestión puntuales y fiables a partir de datos centralizados.
  • Argentina: Julián Garcia. Su startup Wiolit trabaja con comedores institucionales en responsabilidad social corporativa, reduciendo la pérdida y el desperdicio de alimentos.
  • Guatemala: Victor Juarez. Líder de TuConsejeria, una startup centrada en proporcionar apoyo psicológico y de salud mental integral a la comunidad hispana, con foco en mujeres y adultos jóvenes.
  • Bolivia: Saúl Paniagua-Lapenta. Cofundador de VAKA, una plataforma que permite a los ganaderos conectar con inversores para que puedan producir y comercializar sus productos.

El reconocimiento Aurora Tech concederá tres premios a las ganadoras: USD $30,000, $20.000 y $10.000 para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Además de los premios, las empresarias obtendrán acceso al programa de mentores de inDrive. Por otro lado, el premio Underdog Tech tendrá una recompensa monetaria de $60.000 dólares al ganador, junto con otros importantes beneficios como apoyo en relaciones públicas y la oportunidad de recibir formación impartida por expertos del sector. 

Las ganadoras del Premio Aurora Tech se anunciarán en una ceremonia en línea el 8 de marzo de 2024 en auroratechaward.com, mientras que los de Underdog Tech 2024 se anunciarán el 1 de abril de 2024 en https://underdogtechaward.com/.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario