Pacto Mundial México inicia una nueva etapa con su Consejo Directivo renovado

134
0
Compartir:


Pacto Mundial México ha dado la bienvenida a su nuevo Consejo Directivo, eligiendo a Mayra Fritsche García, de Granjas Caroll de México, como su Presidenta para el período de febrero de 2024 a febrero de 2026. La elección se llevó a cabo durante la sesión ordinaria del consejo, marcando un nuevo capítulo para la organización dedicada a promover la sostenibilidad empresarial.

En su Asamblea General celebrada el 8 de febrero, la red mexicana del Pacto Mundial presentó sus logros del año anterior y, mediante votación, incorporó a tres nuevos miembros al Consejo Directivo: Alicia G. Silva de Revitaliza Consultores, Andrea Amozurrutia de Grupo Herdez y Tania Rabasa de Orbia, reforzando su compromiso con la inclusión de diversas voces en la toma de decisiones. Al mismo tiempo, se despidió a Juan Carlos Pardo de Nestlé México y a Carlos Mendieta Zerón de PetStar, este último tras servir como presidente desde septiembre de 2021.

Carlos Mendieta Zerón, el presidente saliente, enfatizó la importancia de la colaboración empresarial para fortalecer modelos de negocio sostenibles, destacando el papel de Pacto Mundial México en facilitar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Consejo Directivo, un cuerpo de gobierno diverso formado por representantes de empresas, academia, sociedad civil y la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en México, brinda apoyo y asesoramiento continuo a la iniciativa.

Mauricio Bonilla Padilla, director Ejecutivo de Pacto Mundial México, subrayó el crecimiento de la red, que ha visto la incorporación de 655 nuevas empresas en los últimos cinco años, alcanzando un total de 824 participantes comprometidos con la sostenibilidad. Bonilla instó a las empresas a seguir adelante con acciones ambiciosas frente a los desafíos globales.

El Consejo Directivo renovado promete infundir energía fresca y nuevas perspectivas en la estrategia de Pacto Mundial México, alineándose con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para fomentar un impacto colectivo más fuerte en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario