Fundación Microfinanzas BBVA destacada por innovación y sostenibilidad en los Premios go!ODS

42
0
Compartir:
BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ha sido reconocida como la institución más innovadora y sostenible en la IV edición de los premios go!ODS, organizados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas en España junto a la Fundación Rafael del Pino. Este galardón premia a las entidades que lideran en innovación y contribuyen significativamente al desarrollo sostenible, destacando entre más de 500 candidaturas presentadas. Además, ha recibido un premio especial por su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 1: “Poner fin a la pobreza en todas sus formas”.

Un Impulso para Continuar el Trabajo hacia un Mundo Mejor

Javier M. Flores, director general de la FMBBVA, expresó el compromiso continuo de la fundación con la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible en América Latina. Este reconocimiento refuerza la determinación de la FMBBVA de avanzar en su misión de crear un futuro más prometedor para todos, especialmente en comunidades vulnerables.

Impacto Significativo en América Latina

A través de su presencia en países como Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá, la FMBBVA ha facilitado más de 19.600 millones de dólares en créditos a más de 6 millones de emprendedores de bajos ingresos desde 2007, la mayoría de los cuales son mujeres. La fundación ofrece servicios financieros y no financieros, incluyendo créditos, ahorros, formación y asesoramiento, apoyando así el desarrollo y empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad.

Criterios de Selección y la Importancia de la Colaboración

Los premios go!ODS seleccionan a sus ganadores basándose en criterios de innovación, impacto, difusión de los ODS y colaboración en alianzas. Clara Arpa, presidenta del Pacto Mundial de la ONU España, y María del Pino, presidenta de la Fundación Rafael del Pino, resaltaron la relevancia de estas iniciativas en la promoción de la sostenibilidad y la prosperidad global, demostrando que la inversión en sostenibilidad es también una inversión en resiliencia.

Un Futuro Sostenible y Resiliente

La distinción otorgada a la Fundación Microfinanzas BBVA subraya la importancia de la innovación y la colaboración en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al reconocer el papel vital de las empresas y organizaciones en el desarrollo sostenible, los premios go!ODS y la FMBBVA demuestran cómo el compromiso con prácticas sostenibles e inclusivas puede generar un impacto positivo duradero en la sociedad y el medio ambiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario