Mercado Libre, empresa líder en responsabilidad social en el sector ecommerce en México

50
0
Compartir:


Mercado Libre fue reconocida como la empresa líder en responsabilidad social de México en el sector ecommerce; además se colocó en el lugar #7 dentro del listado general de las 100 empresas más responsables del país en el Ranking global Responsabilidad ESG México 2023, anunciado por Merco el pasado 27 de febrero.

Como parte de esta edición, en los tres rankings por cada una de las variables ESG, Mercado Libre fue listada en las posiciones #6 a nivel ético y de gobernanza, #9 en el ámbito interno y de sociedad, así como #14 en medioambiente, a través de las cuales se configura el ranking general, en el marco de la 11ª edición de Merco Responsabilidad ESG. 

“En Mercado Libre y Mercado Pago nos mueve la transformación de la sociedad a través de la democratización de los servicios financieros y el comercio electrónico. Estamos comprometidos en expandir nuestro impacto para beneficiar a un número mayor de personas y emprendedores. Somos agentes de cambio, con una visión de triple impacto desde nuestros servicios y productos, así como con los proyectos que llevamos a cabo en materia de impacto por inclusión financiera, apoyo a pymes y acciones ambientales”, señaló Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México.

Este reconocimiento se obtuvo gracias al compromiso que tiene Mercado Libre con la sociedad y el medio ambiente, a través de sus iniciativas y acciones sustentables que ha desarrollado, tales como: Regenera América, Mercado Libre Solidario, Sección de Productos con Impacto Positivo, Botón Donar, Movilidad y Logística Sustentable, y Emprende Pro Mujer, entre otros. 

Merco Responsabilidad ESG en México, es un instrumento de evaluación reputacional que mide el desempeño de las empresas a nivel medioambiental, con los trabajadores, clientes y sociedad, a nivel ético y de gobierno corporativo, que se basa en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información, mide el desempeño de las empresas a nivel medioambiental. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en este sitio web.

Más información en http://investor.mercadolibre.com/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario