Presentan a los finalistas del 3er Concurso Nacional de Arte Fotográfico ¡”Que cool convivir en familia”!

Compartir:


El 21 de febrero se llevó a cabo el evento de selección del 3er Concurso Nacional de Arte Fotográfico “Que cool convivir en familia”. Este concurso es una iniciativa del Consejo de la Comunicación y la Fundación Gonzalo Río Arronte, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación General de Enlace Educativo y sus oficinas en los estados, Autoridades Educativas Estatales y Organizaciones de la Sociedad Civil.

La temática del concurso tuvo como objetivo motivar a las niñas, niños y adolescentes a practicar actividades culturales, artísticas, físicas y deportivas, como alternativas sanas que eviten el consumo de alcohol y tabaco, así como brindar fuentes de información sobre las consecuencias del consumo. 

En esta edición se recibieron más de 4000 trabajos fotográficos a nivel nacional, siendo los estados con mayor participación: Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de entre 12 a 15 años de nivel secundaria de instituciones públicas y privadas, en toda la República Mexicana, invitándolos a plasmar, en una fotografía acompañada de un breve relato, con el tema de esta edición: “Qué cool convivir en familia”, tales como Mostrar cómo los hermanos mayores pueden influir de manera positiva y son ejemplo en los menores, compartiendo momentos especiales y realizando actividades sanas.

Las y los finalistas fueron: Joel Isaac Che Chi de Campeche; Tabatha Monsserrat Candia Contreras, de la Ciudad de México y Jair de Jesús Beltrán Ortiz del Estado de México.

El evento contó con la presencia del Dr. Rafael Camacho, Director de Adicciones, Fundación Gonzalo Río Arronte, quien comentó: “Agradezco al Consejo de la Comunicación y a los organizadores del concurso. Ya es el sexto año que promovernos la campaña No Está Chido, que busca es que las niñas, niños y adolescentes no inicien en el consumo de alcohol y tabaco, porque cuando se empieza a consumir en edades tempranas, es más fácil después consumir sustancias más fuertes”

El jurado calificador estuvo conformado por: Lourdes López Cuéllar, Asociación Mexicana para la Salud de la Adolescencia; Daniela Ramírez, Coordinadora de Adicciones, Fundación Gonzalo Río Arronte; Ana Paula Navarro, Coordinación General de Enlace Educativo; José Luis Becerra Reynoso, Coordinación General de Enlace Educativo; Jonathan González, Fundación SERESARTE; María Sandra Pérez Lares, Fundación World Todo es Posible; Gabriela López Castañón, Liga MX; Luis Córdova Murillo, Vivir sin límites; Oliver Iturbe, Volver a Soñar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario