Nokia acelera su compromiso hacia un futuro de cero emisiones netas para 2040

31
0
Compartir:
Nokia

Nokia ha dado un paso audaz hacia la sostenibilidad al comprometerse a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040, adelantando su meta anterior en una década. Este esfuerzo se suma a su plan de reducir a la mitad sus emisiones para 2030, basándose en datos de 2019.

Validación de Objetivos y Estrategias de Decarbonización

Validados por la Science Based Targets Initiative (SBTi), los objetivos climáticos de Nokia se recalibraron para alinearse con un escenario de calentamiento global limitado a 1.5 °C. El CEO de Nokia, Pekka Lundmark, destaca que alcanzar el cero neto no solo es una prioridad ambiental sino también comercial, enfocándose en construir redes eficientes y colaborar para disminuir las emisiones.

Rutas Innovadoras hacia la Sostenibilidad

Nokia se enfoca en varios frentes para cumplir su promesa ambiental. Desde el diseño de productos que mejoran la eficiencia energética hasta comprometerse con el uso de electricidad 100% renovable en sus instalaciones para 2025. Destacan logros como la reducción del 50% en el consumo de energía de las estaciones base 5G y el desarrollo de tecnologías que disminuyen significativamente el consumo de energía de sus productos.

Esfuerzos hacia la Circularidad y la Gestión de Residuos

La empresa también apunta a una circularidad del 95% para sus residuos operativos para 2030, con iniciativas para reducir el desperdicio de empaques en su cartera de redes fijas Lightspan. Además, se están explorando soluciones para la captura y almacenamiento de carbono para abordar las emisiones residuales.

Un Modelo para la Acción Climática Corporativa

Con este compromiso, Nokia no solo refuerza su liderazgo en tecnología sino también en sostenibilidad, demostrando que las metas ambiciosas de cero emisiones netas son alcanzables con innovación y colaboración. Su estrategia integral para reducir las emisiones a través de la cadena de valor sirve de modelo para otras corporaciones en la transición hacia una economía baja en carbono.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario