Ranking Better Companies destaca a empresas mexicanas por fomentar bienestar y propósito

32
0
Compartir:
Empresario

Better Companies ha presentado su ranking anual, identificando a las empresas que sobresalen en promover el bienestar de sus colaboradores y contribuir positivamente a la sociedad. Este esfuerzo evalúa prácticas como la meditación y el ejercicio, así como donaciones a ONGs, poniendo de manifiesto el compromiso con la responsabilidad social corporativa.

Una Mirada a las Prácticas Saludables y la Contribución Social

Más de 3000 empresas en seis países latinoamericanos fueron evaluadas, con 21 empresas mexicanas destacándose en el índice. La evaluación abarcó desde pymes hasta grandes corporativos, reflejando una amplia gama de esfuerzos para mejorar el bienestar interno y el impacto social.

Destacadas Empresas Mexicanas en el Ranking:

Grandes Empresas (más de 300 colaboradores):

Rassini (Posición 5)

Akron (Posición 9)

Krispy Kreme (Posición 66)

Entre otras destacadas como Element, Mía Hotels & Resorts y CrediClub.

PYMES (menos de 300 colaboradores):

Grupo Lamosa (Posición 19)

FERBAQ (Posición 23)

OPERBUS (Posición 29)

Y otras importantes como Rassini Xalostoc y SJ Salchichonería.

Estas empresas no solo se dedican a fomentar un estilo de vida saludable entre sus empleados, sino que también se esfuerzan por tener un impacto positivo más amplio en la sociedad a través de sus contribuciones.

La Importancia de la Salud y el Bienestar

La promoción de hábitos saludables es fundamental en la prevención de enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud. La implementación de pequeños cambios en los hábitos diarios puede tener un impacto significativo en la salud a largo plazo.

El Rol de las Empresas en la Promoción del Bienestar

Lina Vanegas de Betterfly, destaca la importancia de las iniciativas empresariales que motivan a los empleados a mejorar su salud y bienestar. El enfoque de Better Companies en la prevención, protección y propósito social muestra cómo el compromiso con hábitos saludables y la solidaridad puede generar cambios positivos en el ambiente laboral y en la sociedad en general.

Un Futuro más Saludable y Con Propósito

El Proyecto Gigatón de Walmart ejemplifica cómo las empresas pueden liderar en la acción climática y el bienestar social, estableciendo un modelo para otras corporaciones. Con el compromiso continuo de estas empresas en promover estilos de vida saludables y contribuir a la sociedad, se espera inspirar a más organizaciones a seguir este camino hacia un futuro más saludable y con propósito.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario