Chapultepec avanza hacia la sostenibilidad con importante alianza para reducir residuos

59
0
Compartir:
A NEW SENSATION, GALA EN FAVOR DE PRO BOSQUE DE CHAPULTEPEC

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, junto a Dow y otros colaboradores, han dado un gran paso hacia la sostenibilidad en el emblemático Bosque de Chapultepec. Con el lanzamiento del proyecto #BosqueSinResiduos, buscan reducir hasta un 30% los residuos no reciclables del parque, un desafío no menor dada la cantidad de visitantes y la generación estimada de dos mil toneladas de desechos al año.

Este ambicioso plan no solo busca mejorar la clasificación y acopio de residuos mediante la renovación de 115 contenedores, sino también fomentar una mayor conciencia ambiental entre los visitantes. La iniciativa se enmarca en la política Basura Cero de la SEDEMA, orientada hacia una economía circular que minimice los residuos.

El Bosque de Chapultepec, con su rica biodiversidad y valor cultural, es el escenario perfecto para demostrar cómo se puede armonizar el uso recreativo con la conservación ambiental. #BosqueSinResiduos ha incluido talleres, seminarios y campañas de reciclaje, acciones clave para educar y motivar a la comunidad.

Mónica Pacheco Skidmore, Mauricio Alvarado y Lilia Haua Miguel, líderes del proyecto, comparten un mensaje unánime de optimismo. La colaboración entre el gobierno, la industria y la sociedad civil es fundamental para preservar nuestros espacios verdes, haciendo de Chapultepec un modelo a seguir en la gestión sostenible de áreas urbanas. Este es un paso significativo hacia un futuro en el que la responsabilidad ambiental sea parte integral de nuestra vida cotidiana.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario