L’Oréal transforma la vida de 3,250 mujeres a través del programa “Belleza por un Futuro”

138
0
Compartir:


Grupo L’Oréal México celebró la graduación de la generación 2023 de su programa “Belleza por un Futuro”, que forma parte del compromiso del Grupo sobre inclusión y desarrollo social de las mujeres, que dio inicio en México en 2016. Éste ofrece capacitación profesional y gratuita en belleza y estilismo para mujeres en situación vulnerable. 

La iniciativa tiene como principal objetivo apoyar a mujeres a reinsertarse en el espacio laboral, impulsando su independencia económica para favorecer positivamente al desarrollo personal y al de sus familias. La capacitación frente al panorama laboral y las herramientas que brinda este programa les permite mantener un equilibrio psicoemocional, aumentando las oportunidades de empleabilidad para miles de mujeres.

“En Grupo L’Oréal, tenemos el firme propósito de impulsar la equidad de género; desde impulsar las habilidades laborales de las mujeres para romper con círculos de violencia hasta el apoyo y visibilización del papel femenino en la ciencia y la academia, buscando que, tanto en la Compañía como en la sociedad, las expectativas de las mujeres coincidan con las oportunidades disponibles para ellas. Este año nos entusiasma y enorgullece cerrar un ciclo lleno de talento y creatividad femenina de la mano de nuestras apasionadas estudiantes del programa Belleza por un Futuro”. Mencionó Araceli Becerril, Directora de Responsabilidad Corporativa, Comunicación y Asuntos Públicos de Grupo L’Oréal México

El Grupo en México, realiza un seguimiento puntual de las egresadas durante dos años posteriores, acompañándolas durante su proceso de inserción a la vida laboral y revelando que el 58% de las mujeres graduadas tienen independencia económica, cuentan con ingresos y gracias a las herramientas otorgadas durante el ciclo han logrado erradicar de sus vidas los círculos de violencia. Este programa embellece el futuro de las mujeres, esperando impactar a 5,000 egresadas en 2025.

Con la finalidad de continuar apoyando a la comunidad de mujeres del programa, L’Oréal llevó a cabo un estudio de más de 500 beneficiarios en 6 países, revelando que el 64% de las participantes habían logrado obtener acceso al empleo o en su caso emprender con negocios o conceptos propios.

L’Oréal cierra el curso brindando apoyo a 1,400 estudiantes que completaron exitosamente la capacitación. “Belleza por un Futuro” ha logrado favorecer a más de 3,250 mujeres mexicanas, demostrando el impacto tangible que esta iniciativa en conjunto con Casa Gaviota A.C ha logrado al empoderar exitosamente a miles de mujeres en comunidades del país.

“Para nosotras, desde 2021 que nos unimos a este programa, es emocionante concretar capítulos, que les permiten abrir posibilidades y caminos a mujeres mexicanas. Brindarles herramientas y las mejores bases, amplía su panorama, haciéndolas capaces de elegir de forma autónoma respecto a su futuro para convertirse en dueñas de su propio rumbo. Significa mucho para nosotros ver el desarrollo y evolución de las estudiantes, llegar a este momento donde se gradúan como maquillistas profesionales, es sin duda una satisfacción conjunta” – Dolores Blancas, presidenta de Casa Gaviota A.C

Nos sentimos honrados de celebrar el logro de las graduadas y renovamos nuestro compromiso para seguir apoyando iniciativas que promueven la inclusión y el desarrollo social de mujeres en México. Entre 2020 y 2025 L’Oréal invertirá cerca de 100 millones de pesos para impulsar a 40,000 mexicanas a través de diversos programas e iniciativas a favor del empoderamiento como; Belleza por un Futuro, Para Mujeres en la Ciencia, Fondo para las Mujeres L’Oréal y programas de las diversas marcas que son; Stand Up Contra el Acoso Callejero, El Abuso no es Amor, Write your Future y Brave together.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario