Lilly se compromete con las mujeres a través de la ciencia

65
0
Compartir:


“Hace 110 años Lilly contrató a su primera investigadora, la doctora Elsie Stewart1. Hoy, las mujeres representan el 58% de los científicos y desarrolladores de medicinas que colaboran en nuestros laboratorios de investigación. Lo anterior refleja nuestra cultura de igualdad de oportunidades que ofrece la empresa a todas sus colaboradoras, sin importar su origen o condición”, dijo Karla Alcázar Uribe, presidenta y directora general para Lilly Latinoamérica.

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2024, cuyo lema es acelerar la igualdad, Karla Alcázar subrayó que: “Lilly es una empresa que defiende la equidad e inclusión con el objetivo de alcanzar el éxito colectivo e individual de las colaboradoras en todas las áreas de la empresa, sobre todo, en materia de desarrollo e investigación, pues hasta ahora en el mundo, solo 1 de cada 3 científicos es mujer”.2

“En Lilly tenemos muy claro que nuestro trabajo en materia de investigación y desarrollo clínico va de la mano con brindar más oportunidades a las mujeres en el campo de la ciencia y el descubrimiento para tener a más líderes científicas y profesionales en la creación de mejores medicinas y así cubrir necesidades no satisfechas para la atención de las enfermedades”, puntualizó Nuria Marcos, vicepresidenta asociada del área Médica para Lilly Latinoamérica.

Los esfuerzos de Lilly en México y el mundo se enfocan en desarrollar medicinas que ayuden también a mejorar la salud de las mujeres desde el inicio de cada estudio. Por ejemplo, se aprovechan las capacidades de ensayos clínicos descentralizados, utilizando tecnología, servicios y procesos actualizados para reducir o eliminar algunas de las barreras que enfrentan las pacientes al decidir si participan o no en un estudio de investigación3.

Asimismo, Lilly, a nivel Corporativo, trabaja en reclutar a más investigadoras para el desarrollo de ensayos clínicos, así como a asesoras externas que representen a las mujeres de comunidades minoritarias con el objetivo de aumentar nuestra profundidad de pensamiento diverso y apoyar a más investigadoras en su carrera profesional4.

“Encontrar una empresa que defienda la inclusión y la equidad, como Lilly, es clave para el éxito. Estos conceptos son fundamentales para nuestro negocio y reflejan la diversidad de aquellas mujeres a quienes llegamos con nuestras medicinas y nuestra ciencia. Entendemos que alcanzamos a pacientes de distintas culturas, idiomas, comunidades y etnias; por ello, nuestro compromiso es con su salud y generar un impacto profundamente positivo en su vida”, concluyó Karla Alcázar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario