Mercado Libre impulsa la participación de las mujeres en el sector tecnológico

64
0
Compartir:
Mercado Libre

Para promover la presencia de las mujeres en tecnología, Mercado Libre compartió cifras sobre la participación femenina en el ecosistema de la compañía, en la que destaca que la fuerza laboral femenina en México representó más del 46%, cuatro puntos porcentuales más que en 2022 y 13% más que el promedio de las empresas de tecnología en el país, en las que la ocupación laboral de las mujeres promedio es 33%, de acuerdo con un estudio de Deloitte. 

También más del 31% de los puestos de liderazgo son ocupados por mujeres, quienes aportan su talento e impulsan el desarrollo de los equipos y la innovación dentro de la compañía. La brecha de género en esta industria es uno de los retos más grandes para las empresas, sin embargo, poco a poco ellas están tomando este tipo de posiciones. 

Por otro lado, el impacto de Mercado Libre con este género no se limita a su empleabilidad, sino que su poder transformador llega a aquellas pequeñas y medianas empresas (Pymes) que venden a través del marketplace. En 2023, 31% de este tipo de negocios fueron liderados por mujeres, lo que representa un crecimiento de 8 puntos porcentuales desde 2020, cuando representaban el 23%. En tanto, los estados en los que hay un mayor número de emprendedoras son Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Quintana Roo y Puebla. 

Cabe recordar que como parte del compromiso de la compañía de comercio electrónico y servicios financieros con las pymes, se llevaron a cabo diversos programas y alianzas con distintos organizaciones como Pro Mujer y She Trades para contribuir a la digitalización de sus proyectos e impulsar su inclusión financiera mediante capacitaciones sobre comercio electrónico y educación financiera. Sumado a estas acciones, en alianza con INMUJERES, se realizaron capacitaciones exclusivas para mujeres emprendedoras con una visión de género. 

Con programas como She Trades, Mujeres en la transformación digital y Pro Mujer Emprende se logró capacitar e impulsar a 3,450 emprendedoras mexicanas beneficiadas con las soluciones de comercio electrónico y servicios financieros de Mercado Libre. 

A fin de avanzar en la disminución de la brecha de género en el sector de la tecnología, Mercado Libre trabaja continuamente con aliados externos e instituciones gubernamentales para contribuir en el desarrollo de las mujeres. La compañía se mantiene en el proceso de poner en marcha e implementar acciones a corto, mediano y largo plazo, que siempre vean por el beneficio de la sociedad. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario