Comunicación transparente, la clave empresarial para impulsar el desarrollo profesional de las madres de familia

82
0
Compartir:


En México el principal desafío que enfrentan más de la mitad de las madres trabajadoras es lograr un balance entre la vida personal y la laboral. Según un sondeo de OCCMundial; el 52% de ellas señala que las empresas en las que laboran no brindan apoyos reales para equilibrar las cargas de trabajo desproporcionadas que enfrentan. Aunque cada vez es más visible que las empresas impulsan la igualdad de género, aún hay trabajo por hacer en el país.  

Desde su fundación, BCW se ha consolidado como una agencia de comunicación diferente pues su trabajo alrededor del mundo no se limita a obtener resultados, sino que inspira el cambio, define la cultura y construye carreras. BCW reitera su compromiso de apoyar en el desarrollo de las carreras profesionales que, pese a los retos propios de la maternidad y crianza per se, las madres de familia de la organización disfrutan de apoyo e igualdad de género en el ámbito profesional. 

Prácticas clave de administración 

En BCW existen diversas prácticas que han permitido crear un ambiente ideal para que las madres continúen construyendo su carrera profesional. Una de ellas es el propiciar una comunicación transparente y abierta entre las colaboradoras y los líderes; lo cual, brinda la confianza para que los ellas expresen sus necesidades profesionales y personales. 

“La flexibilidad en los horarios y el compromiso del equipo han sido dos aspectos fundamentales para poder mantener un equilibrio entre ambos roles y lograr ser una mujer exitosa en casa y en el trabajo”. Paola Castro (COO & SVP de la práctica de Brand Communications). Con ello, Paola busca ser un buen ejemplo y una inspiración para sus hijas y su equipo. 

La cultura innovadora y de valores de BCW ha inspirado a las madres a transmitirla día con día en el trabajo y en su familia. En ese sentido, en BCW ser mamá es motivo de celebración y reconocimiento. Arely Juárez, Senior Account Executive de Brand Communications, está convencida que BCW la reta a mejorar cada día en su liderazgo como madre, ya que una de sus prioridades es transmitirle a su hija los valores esenciales para su desarrollo. 

Para lograr estrategias exitosas, en BCW es prioridad el desarrollo de la carrera profesional de sus empleados, con el fin de impulsarlos a desenvolver sus habilidades y equiparlos con los mejores conocimientos que los ayuden a resolver los retos de la industria de PR. 

“En BCW, entienden que existen eventos importantes, tanto en la vida familiar, como de trabajo, por lo que gracias a la guía de los líderes de la agencia, las madres de familia podemos estar presentes en el desarrollo de los hijos al mismo tiempo que continúan desenvolviendo habilidades en su carrera profesional”. Arelí Ortíz, directora de Healthcare & Wellness 

Lo anterior refuerza que uno de los aspectos prioritarios en BCW es impulsar a las colaboradoras para ofrecer un trabajo significativo a los clientes, en un entorno que prioriza el éxito, promueve la colaboración, reconoce y respeta los valores personales. 

Todo lo que hace BCW consiste en hacer avanzar a las personas: sus empleados, clientes y las comunidades a las que sirven. Así como hacer avanzar a las personas hacia la inclusión, la equidad y la diversidad es una parte fundamental de esa misión. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario