Nestlé México y The Yield Lab impulsan la innovación agroindustrial en el país

79
0
Compartir:


Nestlé México, en colaboración con The Yield Lab, ha tomado la iniciativa para impulsar la innovación en la agroindustria del país. Reconociendo los desafíos que enfrenta el sector agroalimentario en términos de sostenibilidad, respeto al medio ambiente, innovación y competitividad, ambas entidades organizaron la mesa redonda “Agri Innovation México”. 

Este evento contó con la participación de gigantes de la industria y la tecnología como Amazon Web Services, Bayer, BBVA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest, Bimbo, Danone, Grupo Herdez, y el Tecnológico de Monterrey, destacando la importancia de colaboración entre diferentes sectores para abordar estas cuestiones críticas.

La discusión se centró en identificar necesidades clave dentro de la industria, como el financiamiento para pequeños agricultores, soluciones digitales para la trazabilidad y la salud del suelo en la agricultura regenerativa. Se subrayó la importancia de incorporar tendencias Agtech emergentes en el campo, optimizar el financiamiento, el transporte y la logística, y promover a los agricultores como agentes de cambio en sus comunidades.

Mónica Campos, líder del Ecosistema de Innovación en Nestlé México, reafirmó el compromiso de la empresa con la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico. Nestlé México aspira a impulsar una agroindustria sostenible que produzca de manera responsable con el medio ambiente y las comunidades locales, alineándose con su meta de avanzar hacia sistemas alimentarios regenerativos que generen un impacto positivo.

Teresita DiMarco, Gerente de Desarrollo del Ecosistema en The Yield Lab LATAM, destacó la intención de la mesa redonda “Agri Innovation México” de transformar ideas en debates y debates en acciones concretas. Este encuentro marca un paso importante hacia el desarrollo del ecosistema Agrifoodtech en América Latina, reflejando el compromiso continuo de The Yield Lab con este sector durante los últimos seis años.

Este evento ilustra el esfuerzo colectivo de importantes actores del sector agroalimentario para abordar los desafíos actuales y futuros, estableciendo un precedente para la colaboración intersectorial en pro de la sostenibilidad y la innovación en la agroindustria mexicana.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario